La Administración en la Facultad de Química

Gestión de calidad para el cumplimiento de nuestros objetivos

La UNAM desempeña tres funciones sustantivas: la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento y la cultura. Para desarrollar estas funciones lleva a cabo actividades que la colocan en un lugar preponderante dentro del ámbito de la educación superior y la cultura en nuestro país. Por ello, la Universidad Nacional es patrimonio y tradición de México.

Dentro de la estructura de las entidades y dependencias de la UNAM se encuentran las Secretarías y Unidades Administrativas, las cuales cuentan con los recursos y la infraestructura necesarios para dar cumplimiento a los fines y objetivos encomendados.

La Facultad de Química, como parte integrante de la UNAM, tiene como misión proporcionarle a la sociedad profesionales de la química con alto grado de competencia, que coadyuven al desarrollo nacional sustentable y contribuyan a una mejor calidad de vida.

En este sentido, la Facultad atiende la formación universitaria integral de sus estudiantes y mantiene una actividad permanente con su personal académico, reconocido por su alta calidad, conjuntando la docencia, la investigación y la práctica profesional, tanto en la adquisición de conocimientos como en el desarrollo de habilidades y la capacidad para la innovación.

La Secretaría Administrativa participa en esta misión de la Facultad de Química, otorgando los servicios requeridos por los profesores, investigadores y estudiantes del plantel, con base en un sistema de gestión de calidad para lograr la satisfacción de sus usuarios y mantener una comunicación estrecha con ellos, con el objeto de alcanzar una mejora continua.

Mtra. Patricia Eugenia Santillán de la Torre

Secretario Administrativo
Tel. 5622 3510
Fax 5550 8194
Edificio B, 1er. piso
paesant@unam.mx