Campaña de Afiliación 2016 – Programa de Becas Profesores Pro-alumnos “Bob” Johnson (PBPA)

Campaña de Afiliación 2016

El Programa de Becas Profesores Pro-alumnos “Bob” Johnson (PBPA), dirigido a estudiantes de Licenciatura de la Facultad, cuyo entorno socioeconómico es desfavorable, busca promover la permanencia y/o mejora académica, a través de proporcionar un apoyo económico de 500 pesos mensuales ($2000.00 semestrales).

El fondo económico para sostener dicho Programa, se genera a partir de las aportaciones periódicas de Académicos, Trabajadores de Confianza y Exalumnos de la Facultad. Para el presente ciclo escolar, 2016-2, la aportación de los 88 benefactores que sostienen el programa, permitirá beneficiar a 130 estudiantes.

Un estudio socioeconómico reciente, reveló que cerca del 40%, del total de estudiantes de Licenciatura, presenta alguna situación que lo coloca en estado de vulnerabilidad socioeconómica y que por ende requiere de alguna beca para coadyuvar a su permanencia escolar. De acuerdo con testimonios de universitarios recién egresados, haber contado con el apoyo para transportación que ofrece el PBPA fue una gran motivación para continuar con sus estudios.

Es por ello que buscamos nuevos donadores al PBPA para continuar respaldando la formación profesional de nuestros alumnos.

En caso de querer sumarse a esta noble labor, sus aportaciones voluntarias serán descontadas quincenalmente, vía nómina, durante el tiempo que lo autoricen y las mismas podrán ser canceladas en el momento que lo soliciten; asimismo, pueden hacer un donativo por única vez. En todos los casos, se extenderá una constancia para deducción de impuestos.

pbppa.jpg

También podría interesarte