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Concluye con éxito la Campaña Financiera 100 x los cien
Culminan los cinco grandes proyectos

 
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a Facultad de Química de la UNAM y su Patronato concluyeron de manera exitosa la Campaña Financiera 100 x los cien, con la culminación de los cinco grandes proyectos previstos en esta iniciativa, los cuales refuerzan la labor de excelencia de esta entidad en los campos de docencia, investigación y vinculación con la industria.

Éstos son: la construcción del Edificio Mario Molina para la vinculación con la industria; la reconstrucción del Edificio Río de la Loza en la sede Tacuba; la renovación y ampliación del equipo de alta especialización de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación a la Industria (USAII), la creación de cátedras con investigadores y profesionales de alto prestigio; así como la edificación de la sede de la Facultad en el Parque Tecnológico en Mérida, Yucatán.

En una reunión, efectuada el 17 de octubre en El Club de Industriales, el Director de esta entidad, Jorge Vázquez Ramos, reconoció el esfuerzo de los integrantes del Patronato de la Facultad por impulsar la Campaña Financiera y destacó la colaboración de las empresas que hicieron posible los retos planteados en dicho proyecto.

En el acto también recordó que en 2014 inició la campaña, como propuesta surgida en el Patronato de la FQ, con vistas a celebrar en 2016 el Centenario de la Facultad de Química. El objetivo de ésta, apuntó Vázquez Ramos, fue recabar 100 millones de pesos.

“El grupo de hombres generosos, filantrópicos, consolidados en el sector industrial, trabajaron intensamente para que se alcanzara el monto establecido y se llevaran a cabo los objetivos planteados en la Campaña, retos importantes para constituir, consolidar y fortalecer una entidad académica que tiene una fama y un prestigio bien ganado a través de cien años”, enfatizó el Director.

La visión de la Facultad de Química, refirió el Director, es y seguirá siendo –a partir de una planta consolidada de académicos de primer nivel, la mejor del país y de Latinoamérica– formar a los recursos humanos que va a requerir la industria química y otros sectores. Además, recalcó, la Facultad tiene el objetivo de vincularse con el sector productivo.

En su oportunidad, el integrante del Comité Directivo de la Campaña, Othón Canales Treviño, señaló que el gran tema de la Campaña fue lograr que la Institución fortaleciera sus vínculos con la industria, centros de investigación, universidades y con sus ex alumnos.

Ello llevó a un plan detallado que involucró la creación de cinco grandes proyectos, los cuales culminaron gracias a la participación de las empresas mexicanas, fundamentalmente de la industria química, petroquímica, farmacéutica y de otros sectores, los cuales aportaron, al igual que egresados de la FQ, recursos para que este sueño se cristalizara, expuso.

Esta iniciativa, apuntó Canales Treviño, fue posible gracias a Jaime Lomelín, quien ideó y presidió los esfuerzos de la Campaña Financiera; además, esto no se podía haber concretado sin un capitán que gobernó la nave, Jorge Vázquez, quien ejerció su liderazgo, así como por los esfuerzos de los integrantes del Patronato.

Por último, invitó a los presentes a ver un video testimonial de lo logrado con la Campaña Financiera, prueba de la nueva etapa de la Facultad en beneficio de muchos jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de estudiar en una de las mejores facultades de Química de México y Latinoamérica. Ello abonará al futuro del país de manera concreta, lo cual tendrá una incidencia real en el futuro de nuestro querido México, puntualizó.

Reconocimientos

En la reunión se otorgó un reconocimiento a las empresas que realizaron una aportación en la tercera etapa de la Campaña Financiera 100 x los cien: Perkin Elmer de México; Indica Consultores en Calidad y Creatividad; Lican Alimentos; Fundación Coca Cola; Spin; Apligén; Grupo México; Led Lux Iluminación; Charlotte Chemical Internacional; Murzan México y Proveedora Azucarera; Fundación UNAM, y a Jaime Lomelín Guillén, Presidente de la Campaña.

También se les hizo de una entrega de un reconocimiento y un obsequio a los Amigos del Patronato y la Facultad de Química de la UNAM, asociación de empresarios quienes apoyaron la Campaña Financiera durante 2014 y 2015: Gilberto Muñoz Mosqueda, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Gases, similares y conexos de la República Mexicana; Jorge Aguilar Muñoz, de la organización Ganaderos y Productores de Leche Pura; Carlos Senosiain Aguilar, de Laboratorios Senosiain; Francisco del Valle Perochena, de la Fundación Kaluz; Juan Carlos Santos Fernández, ICA Fluor; Roger Patrón González, Grupo KUO; Miguel Benedetto Alexanderson, de la Asociación Nacional de Ingenieros Químicos; Raúl Baz Harbill, Fabricante y Comercializadora Beta; Mario Abad Moreno, Abalat; José Luis Zepeda Peña, Fundación Grupo Alfa; André Luiz Machado, Oxiteno México, y Othón Canales Treviño, Quimicorp Internacional.


   
 
 
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química D.R. 2007

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