Encabeza el Rector la Sesión anual del Patronato de la FQ

En una ceremonia encabezada por el Rector Enrique Graue Wiechers, el Patronato de la Facultad de Química realizó su sesión de cierre anual 2015, en la que se entregaron reconocimientos a empresarios que aportaron recursos complementarios para apoyar proyectos académicos y de infraestructura, que fortalecen la vinculación y contribuyen a lograr la excelencia de la entidad universitaria y de sus egresados.

En este encuentro, el Rector Graue quien estuvo acompañado por el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, así como por integrantes del Patronato el pasado 7 de diciembre expresó que se sabe cuándo uno ingresa y egresa de la Universidad, pero nunca cuándo dejamos de aprender de ella y los grupos de ex alumnos son muestra de ello.

“Los egresados son la mejor fuente de qué es lo que debemos reformar en la educación; creo que este vínculo, esta unión Universidad-egresados por sí misma se alimenta. Ustedes han ido más lejos, han creado una organización para auxiliar a su escuela y esta administración seguirá apoyando con fondos todo aquello que hagan por la Facultad. El nuevo lema del futuro es que por nuestra raza debe hablar el espíritu de los egresados de la Universidad”, dijo.

El Rector señaló que como Universidad se debe crecer en educación continua. “La capacidad de esta nueva sociedad del conocimiento de generar conceptos novedosos parece interminable y esta casa de estudios tiene que ponerse al día con los egresados de las distintas escuelas y facultades”.

Encabeza el Rector la Sesión anual del Patronato de la FQ

Por su parte, el Director de la Facultad de Química, Jorge Vázquez Ramos, refirió que el Patronato de la FQ organizó, en el marco del Primer Centenario de la Fundación de la Facultad, la Campaña Financiera 100 x los cien, la cual busca recaudar 20 millones de dólares para emprender proyectos en pro del crecimiento de esa instancia.

Encabeza el Rector la Sesión anual del Patronato de la FQ

Gracias a esta iniciativa, refirió Vázquez Ramos, en abril pasado se inauguró el Edificio Río de la Loza, edificación original en la sede Tacuba de lo que hoy es la FQ, en donde se comenzó a ofrecer la maestría en Alta Dirección, lo que constituyó “un sueño y compromiso para muchos”.

Encabeza el Rector la Sesión anual del Patronato de la FQ

Asimismo, en octubre se estrenó el Edificio Mario Molina, un nuevo concepto de la UNAM, con vocación vinculatoria, “donde tenemos todo el potencial analítico que la FQ ha podido conjuntar para servir”.

Reconocimientos

Los empresarios reconocidos por la UNAM, a través del Patronato de la Facultad de Química, integrado por una red de ex alumnos de amplia experiencia y reconocido liderazgo profesional, fueron: Octavio Figueroa, de Grupo BAL; Alejandra Torijano, directora para México y Sudamérica de AGILENT; Miguel Benedetto, director de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ); Pedro Carranza, director general de Cementos Moctezuma, y Agustín Franco, presidente de CRYOINFRA.

Encabeza el Rector la Sesión anual del Patronato de la FQ

También, Víctor Gavito, director general de Alpura; Juan José Risoul, presidente honorario de Grupo SACMAG; Juan Carlos Santos, director general de ICA Fluor; Héctor Senosiain, director general de Laboratorios SENOSIAIN; André Luiz Machado, titular de OXITENO; Víctor Othón Canales Treviño, presidente de QUIMICORP, e Ismael Santiago Aguirre, de Beta San Miguel.

Asimismo, Mario Abad, director de ABALAT; Héctor Cuellar, director de LEDLUX, y Luis Farías, de CEMEX.

*Con información de la DGCS, UNAM