Maestría en Docencia para la Educación Media Superior

Campos de conocimiento

Los campos del conocimiento con los que dio principio la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), a propuesta de las entidades académicas participantes, corresponden a disciplinas básicas y obligatorias comprendidas en los planes de estudio de la Educación Media Superior.

La MADEMS inició actividades el 9 de febrero de 2004 en los siguientes campos del conocimiento: Biología, Ciencias Sociales, Español, Filosofía, Física, Historia, Matemáticas y Química.

Objetivo general del programa

Formar de manera sólida y rigurosa, con un carácter innovador, multidisciplinario y flexible, profesionales de la educación con grado y nivel de maestría, para un ejercicio docente adecuado a las necesidades de la educación medio superior.

Tutores de la Facultad de Química

Línea de investigación

Dr. Carlos Amador Bedolla Teoría y aplicaciones de funcionales de la densidad y Monte Carlo cuántico a problemas de reactividad química.
Mtra. Glinda Irazoque Palazuelos Investigación educativa en enseñanza práctica de la química y resolución de problemas.
Dra. María de los Ángeles Olvera Treviño Didáctica de la enseñanza de las ciencias.
Dra. Kira Padilla Martínez La historia de la ciencia como base fundamental en la formación del pensamiento docente.
Dr. Carlos Mauricio Castro Acuña Desarrollo de problemas de razonamiento lógico para la enseñanza de química en el nivel medio superior.
Dr. Luis Miguel Trejo Candelas Análisis de problemas de enseñanza y aprendizaje de la Termodinámica para hacerla comprensible y cercana a las necesidades y valores de los estudiantes.
Dr. José Alejandro Baeza Reyes Desarrollo, optimización y validación de metodología analítica.
Dr. José Antonio Chamizo Guerrero Historia y filosofía de la química en la educación química.
Mtra. Gisela Hernández Millán Ideas previas y cambio conceptual en los temas fundamentales de la química.
Dra. Flor de María Reyes Cárdenas La práctica docente y los entornos de educación que promueven el desarrollo de habilidades en química y matemáticas.
Dr. Plinio Jesús Sosa Fernández Educación Química y Divulgación de la Ciencia.