Informe Anual de Actividades 2016-2017 del Dr. Jorge Vázquez Ramos

Correspondiente al Periodo 2016-2017

La Facultad de Química avanza por rumbos nuevos, no sólo por las circunstancias inherentes a nuestra escuela o la Universidad, sino por el contexto actual del país, por lo que “la necesidad de reinventarnos no sólo es real, sino inevitable, si hemos de mantenernos a la vanguardia en la docencia y en la investigación”, afirmó el Director de la entidad, Jorge Vázquez Ramos, al rendir su Informe de Actividades 2016-2017.

En la ceremonia realizada el 8 de junio en el Auditorio B de la FQ, Vázquez Ramos detalló los trabajos realizados en los 12 meses más recientes, divididos en siete rubros: Licenciatura, Investigación y posgrado, Planta académica, Extensión, Vinculación, Financiamiento e Infraestructura, todos ellos parte del Plan de Desarrollo de esta entidad.

En la presentación, a la cual acudieron directores de Facultades, Institutos y Centros de la UNAM, así como Profesores Eméritos, docentes, estudiantes, integrantes del Patronato, funcionarios universitarios y trabajadores de la Facultad, Jorge Vázquez destacó que se está empoderando a la Unidad de Vinculación de la Química, para que sea la vía de un acercamiento más sólido, confiable y creíble con la industria.

Asimismo, con la guía del Patronato de la FQ se trabaja con los departamentos académicos en la búsqueda de toda la experiencia acumulada que pudiera ser de interés al sector productivo, a fin de lograr su transferencia, y que se difundan con mayor énfasis los servicios que se pueden ofrecer.

Subrayó que se avanza en la revisión de los planes de estudio de la FQ y, para dar a los alumnos “una nueva personalidad, aquella que les dé más certezas sobre sus capacidades”, se reforzará la materia Teoría de la Organización, la cual tiene esa filosofía.

En este sentido, anunció que “estamos en la etapa final de la revisión de lo que será la sexta carrera de la Facultad: Química e Ingeniería de Materiales, que ya fue avalada por el Consejo Técnico y pronto la estaremos presentando ante los órganos académicos correspondientes”.

En el informe estuvieron presentes el ex Rector Francisco Barnés de Castro; el integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional, Eduardo Bárzana García, y el Coordinador de Estudios de Posgrado de la UNAM, Javier Nieto Gutiérrez.

Jorge Vázquez Ramos

Documentos para descarga

Informe Anual 2016

Segundo informe del Segundo periodo del Dr. Jorge Vázquez Ramos

Informe Anual 2015

Primer informe del Segundo periodo del Dr. Jorge Vázquez Ramos

Cuarto Informe de Actividades

2011-2015

Tercer Informe de Actividades

2013-2014

Segundo Informe de Actividades

2012-2013

Primer Informe de Actividades

2011-2012