Presentación del Departamento de Alimentos y Biotecnología

Introducción:

El Departamento de Alimentos y Biotecnología (DAyB) de la Facultad de Química de la UNAM, lleva a cabo actividades de docencia, investigación, difusión y vinculación con el sector empresarial para la solución de problemas específicos en la producción industrial de alimentos. Es la entidad académica responsable de impartir las asignaturas fundamentales, terminales y de pre-especialización del área de alimentos de la Licenciatura en Química de Alimentos. Participa en cursos de Educación Continua, seminarios académicos y congresos dirigidos a estudiantes, académicos y profesionales de la industria alimentaria. La Licenciatura en Química de Alimentos fue acreditada por primera vez el 14 de marzo de 2007 y nuevamente acreditada el 24 de noviembre de 2011 por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ).

En el sector empresarial, el DAyB participa activamente en la oferta de servicios analíticos diversos y en proyectos de investigación cuyo propósito es resolver problemas específicos relacionados con la producción industrial de alimentos.

Misión:

Contribuir a la formación de profesionales de nivel Licenciatura y Posgrado, capaces de resolver problemas de la Industria Alimentaria y desarrollar investigación de alto nivel en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Objetivos:

Fortalecer los conocimientos en el área de ciencia y tecnología de alimentos que garanticen la calidad académica de los alumnos de la Licenciatura en Química de Alimentos, así como implementar líneas de investigación acordes con las necesidades del país.

Organización: