Comité Editorial

El Comité Editorial de la Facultad de Química es el órgano responsable de emitir las políticas y lineamientos editoriales de la dependencia para la selección y publicación de los proyectos editoriales tomando en consideración los objetivos de la Facultad de Química, los factores de naturaleza académica, el mercado editorial, las necesidades de difusión y las disposiciones del Consejo Editorial de la UNAM. Podrá ser sometido a consideración del Comité Editorial cualquier material original que contribuya a la difusión de la ciencia y la cultura. Dicho material puede ser de tipo escrito, electrónico, audiovisual (videos.) o, inclusive, algún otro que no se haya considerado todavía.

Únicamente se podrán imprimir y encuadernar los trabajos aprobados por este Comité, después de someterse a su consideración, en todos los casos, vía el jefe del Departamento de adscripción de los autores.

Habiéndose cubierto esos requisitos iniciales, el pleno del Comité seleccionará a los académicos que fungirán como árbitros y éstos evaluarán el material y emitirán un dictamen, de manera similar a como ocurre con los artículos científicos que se envían para su eventual publicación a las revistas arbitradas.

Los miembros del Comité también conforman el Consejo Asesor de Docencia de la Facultad.

Reglamento vigente del Comité Editorial de la Facultad

Disposiciones que regulan la producción editorial en la imprenta del plantel

A partir de 2006 entró en vigencia el actual Reglamento del Comité Editorial de la Facultad de Química, que regula la producción editorial de materiales didácticos y de divulgación en la imprenta del plantel.

Este documento establece, entre otros aspectos, que únicamente se podrán imprimir y/o encuadernar los trabajos aprobados por dicho Comité, después de someterse a su consideración, en todos los casos, vía el jefe del Departamento de adscripción de los autores, además del visto bueno del Director del plantel.

Habiéndose cubierto estos requisitos iniciales, el pleno del Comité seleccionará a los académicos que fungirán como árbitros y éstos evaluarán el material y emitirán un dictamen, de manera similar a como ocurre con los artículos científicos que se envían para su eventual publicación a las revistas arbitradas.

Los miembros del Comité también conforman el Consejo Asesor de Docencia de la Facultad y, en general, sesionan cada 6 a 8 semanas.

Documentos para Descargar

Política editorial de la FQ-UNAM

Word – 09/06/2009

Normas para el envío de proyectos editoriales

Word – 09/06/2009

Lineamientos de ética para publicaciones de la Facultad de Química

Word – 09/06/2009