• Miércoles 08 de febrero de 2017

XI edición del Coloquio Invernal de Investigación
Consolidan espacio de intercambio de información científica de alto nivel

Para consolidar un espacio académico dónde intercambiar y compartir información científica de alto nivel, los integrantes del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Química organizaron el XI Coloquio Invernal de Investigación, en la Unidad de Seminarios Dr. Ignacio Chávez de Ciudad (...)

Obtiene académica de la FQ el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2016

En la categoría Profesional en Ciencia de Alimentos
11-01-2017

Con el proyecto La microbiota bacteriana única del queso Cotija y su potencial metabólico, revelados mediante (...)
Participa la FQ en proyecto multidisciplinario con el Consejo Regulador del tequila

Se desarrollan cinco líneas de investigación fundamentales
05-01-2017

En lo que constituye un ejemplo de colaboración exitosa entre la academia y la industria, la Facultad de Química (...)
Buscan generar biocombustible con desechos agroindustriales

Proyecto internacional financiado por la Comisión Europea
29-12-2016

Un grupo de académicos de la Facultad de Química de la UNAM trabaja en la búsqueda de una tecnología que pueda (...)
Sí hay futuro para los antibióticos, afirmó la Premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath

Ofreció una Cátedra Magistral en la FQ de la UNAM
26-10-2016

La Premio Nobel de Química 2009 y Profesora Extraordinaria de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, Ada Yonath, (...)
La Facultad de Química, pionera en aplicaciones de la Quimioinformática en Epigenética

Primera edición en este tema en el mundo
01-09-2016

La Epigenética es un campo de investigación emergente en áreas como Biología, Medicina y Química, y aunque está (...)
Sería catastrófico un incremento de la temperatura planetaria: Mario Molina

Conferencia del Nobel durante la XXXII Reunión Nacional Estudiantil del IMIQ
10-08-2016

Si no se disminuye el uso de combustibles fósiles ni se incrementa la generación de energía renovable, habría un (...)

1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| ... de 73 artículos