• Lunes 17 de abril de 2017

Son los medicamentos biocomparables un área de oportunidad para los laboratorios mexicanos
Seminario de Helgi Jung Cook, del Departamento de Farmacia

Los medicamentos biocomparables son un área de oportunidad para México, pues en los próximos años se vencerán entre 40 y 50 patentes de estos fármacos, por lo que podrían producirse en laboratorios del país y la población tendría acceso a ellos a menor costo, afirmó la docente de la Facultad de (...)

Necesario, estudiar el impacto de los OGM en la flora y fauna de México

Conferencia de Amanda Gálvez Mariscal
29-03-2017

A pesar de que en múltiples zonas del país se cultivan Organismos Genéticamente Modificados (OGM), las tajantes (...)
XI edición del Coloquio Invernal de Investigación

Consolidan espacio de intercambio de información científica de alto nivel
08-02-2017

Para consolidar un espacio académico dónde intercambiar y compartir información científica de alto nivel, los (...)
Obtiene académica de la FQ el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2016

En la categoría Profesional en Ciencia de Alimentos
11-01-2017

Con el proyecto La microbiota bacteriana única del queso Cotija y su potencial metabólico, revelados mediante (...)
Participa la FQ en proyecto multidisciplinario con el Consejo Regulador del tequila

Se desarrollan cinco líneas de investigación fundamentales
05-01-2017

En lo que constituye un ejemplo de colaboración exitosa entre la academia y la industria, la Facultad de Química (...)
Buscan generar biocombustible con desechos agroindustriales

Proyecto internacional financiado por la Comisión Europea
29-12-2016

Un grupo de académicos de la Facultad de Química de la UNAM trabaja en la búsqueda de una tecnología que pueda (...)
Sí hay futuro para los antibióticos, afirmó la Premio Nobel de Química 2009, Ada Yonath

Ofreció una Cátedra Magistral en la FQ de la UNAM
26-10-2016

La Premio Nobel de Química 2009 y Profesora Extraordinaria de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, Ada Yonath, (...)

1| 2| 3| 4| 5| 6| 7| 8| 9| 10| 11| 12| 13| ... de 75 artículos