Unidad de Gestión Ambiental

Dentro de los experimentos de laboratorio es común que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen nuevas habilidades básicas para resolver diferentes problemas relativos a síntesis, análisis, técnicas fundamentales, etc. Sin embargo están interesados en los objetivos químicos y no ponen atención al cuidado del medio ambiente ni a los residuos generados durante la realización de los experimentos, la mayoría peligrosos.

El departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México inició un proyecto académica-docente que está a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental y cuyo objetivo es incorporar a la enseñanza experimental y a la investigación el cuidado del ambiente en todas las dependencias de la UNAM, de acuerdo a la metodología desarrollada por esta Facultad.

Rectoria UNAM.jpg

Misión

Implementar una rutina de trabajo ambientalmente segura en todos los laboratorios de enseñanza e investigación. En los niveles medio y superior de la UNAM.

Visión

Hacer conscientes a los egresados de la UNAM de la responsabilidad social que implica el trabajo con productos peligrosos para no dañar la salud de los seres vivos y el medio ambiente.

Nuestra Máxima Casa de Estudios, siempre ha demostrado ser pionera en la implementación de programas institucionales en beneficio de la sociedad mexicana, por tal motivo la responsabilidad de efectuar una gestión adecuada a los residuos peligrosos en el campus es un compromiso moral, ético y legal donde la UNAM debe ser un ejemplo , de ahí la importancia de contar con un inventario confiable de las dependencias generadoras de residuos y la priorización de éstas de acuerdo al riesgo potencial que representan dentro del Campus Universitario.

Servicios

La Unidad de Gestión Ambiental ofrece los siguientes servicios para el manejo adecuado de residuos peligrosos

Asesoría en temas relacionados con el manejo de residuos peligrosos, planes de manejo de residuos peligrosos y residuos sólidos, aspectos de contaminación y ambiente.

Capacitación en el manejo, almacenamientos, transpone, disposición final de Residuos Peligrosos y aspectos de seguridad en los laboratorios de docencia e investigación.

Servicios2.jpg
Servicios.jpg

Irma Cruz Gavilán García

Edificio A, 2° piso Laboratorio 2D
Facultad de Química
Teléfono / Fax: 562-23745
Correo electrónico: irmac@unam.mx