Recauda más de tonelada y media de ayuda, el Centro de Acopio de la FQ

El Centro de Acopio de la Facultad de Química recaudó más de una tonelada y media de artículos de primera necesidad, para solidarizarse con las comunidades afectadas en distintas entidades de la República Mexicana, por los recientes fenómenos meteorológicos.

La colecta fue organizada del 19 al 21 de septiembre en el Vestíbulo del Edificio A, por las representaciones estudiantiles de la Facultad: Comité Estudiantil de Químicos de Alimentos (CEQAM), Sociedad Estudiantil de Químicos Farmacéuticos Biólogos (SEQFB), Sociedad de Ingenieros Químicos Metalúrgicos Alumnos (SIQMA), la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ) y los Consejeros Técnicos y Universitarios, con la participación de profesores, trabajadores administrativos y autoridades de esta entidad.

Se recaudaron principalmente víveres no perecederos como agua, arroz, frijol, aceite, mayonesa, lenteja, atún, papillas, leche en polvo, azúcar y mermelada; artículos de limpieza: escobas, jabón, cloro y detergente; artículos de higiene: pañales, toallas sanitarias y papel higiénico; así como ropa y cobijas.

IMG_0010.jpg
Los estudiantes voluntarios canalizaron esta ayuda a través del Centro de Acopio de la UNAM, el cual tuvo como sede el Estadio Olímpico México 68 y la Cruz Roja Mexicana.

Sobre el voluntariado, el consejero técnico alumno Marco Navarrete dijo, en entrevista, que es un acto de solidaridad con las personas afectadas por los desastres ocurridos y sirve para reforzar los lazos entre los mexicanos. “No somos ajenos a lo que pasa en otras regiones del país”, agregó.

IMG_0184.jpg
En tanto, Maricarmen Guadarrama Solís, estudiante de la Carrera Química Farmacéutico-Biológica e integrante de la Asociación Farmacéutica Mexicana (AFM) de la SEQFB, señaló que “todos somos parte del país y nuestros estados hermanos nos están necesitando; hoy por ellos, mañana por nosotros”. También hizo un llamado a la comunidad universitaria a apoyar esta causa, “toda la ayuda es bienvenida, pues es nuestro deber responder ante las necesidades del país”, apuntó.
IMG_0187.jpg
También destacó la colaboración de la egresada de la carrera de Química María Guadalupe Ramos Cortés, quien fue afectada directamente por la tormenta tropical ocurrida en Guerrero. “Estuve en Chilpancingo cuando cayó la tormenta y pude observar los deslaves y el derrumbe de las casas. Vi a mis familiares desplazarse hacia zonas más seguras porque el río se llevaba todo; fue indescriptible”, narró.