Unidades Temáticas de Inglés

Una de las líneas de trabajo del Plan General de Desarrollo 2007-2011 de la Rectoría de la UNAM consiste en vincular la enseñanza del inglés en el bachillerato con la licenciatura y el posgrado, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de este idioma y, de esta manera, darle a los egresados una herramienta de trabajo, estudio y cultura. Por ello, la comunidad universitaria consideró que era cada vez más necesario ampliar el aprendizaje de inglés, de una sola habilidad (comprensión de lectura) a las cuatro habilidades (comprensión de lectura, producción oral, comprensión auditiva y producción escrita).

En este contexto de reacomodo de política académica, lo que los alumnos necesitan es una herramienta que les sirva para aprender, por su propia cuenta y a su propio ritmo, o apegados al sílabo de un libro, o a un primer acercamiento a un programa. Por eso, para apoyar el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la modalidad de cuatro habilidades, se concibió el diseño de un Portal WEB.

El objetivo de este Portal es presentar una serie de materiales didácticos electrónicos organizados en módulos para favorecer el logro de temas identificados como particularmente difíciles en los niveles A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia. Por medio del portal se están incorporando al aprendizaje del idioma inglés las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para mayores informes consultar el sitio web:
http://www.cuaed.unam.mx/english_media/

También podría interesarte