Convocatoria

El Programa de Estancias Cortas de Investigación, tiene como objetivo enriquecer los conocimientos de los estudiantes respecto de diferentes áreas de investigación de la química y facilitar la toma de decisiones ante la elección de proyectos de tesis o de servicio social, o bien, ingresar a un posgrado, a través del intercambio de experiencias con profesores y alumnos de los diferentes niveles de estudio.

La Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos, invita a los estudiantes de licenciatura a participar en el:

PROGRAMA DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN
Intersemestre 2019-1

En el que podrán colaborar con el grupo de trabajo de un Profesor de esta Facultad o de otra dependencia de la UNAM, del 10 al 14 de diciembre de 2018 y del 7 al 25 de enero de 2019, bajo las siguientes:

Bases

  1. Ser alumno de la Facultad de Química o estar inscrito en alguna licenciatura de la UNAM, Facultad o Instituto, de un área afín a las carreras que se imparten en la FQ.
  2. Cumplir con el perfil requerido, en la estancia de su interés.
  3. Consultar la cartera de proyectos publicada en la página de web de la Facultad, en la sección Alumnos→Apoyo Académico→Estancias Cortas, a partir del 5 de noviembre.
  4. Registrarse en la estancia de interés, el 7 de noviembre  (único día), en el sitio web http://estancias.quimica.unam.mx. y proporcionar los datos que se solicitan. Cupo limitado, el sistema abre a las 10:00 am.
  5. Entrevistarse con el responsable del proyecto de investigación, en la fecha y hora previamente asignada por el profesor. El registro al proyecto no garantiza la permanencia en el mismo, ésta dependerá de la entrevista.
  6. En caso de ser aceptado, se deberá entregar el formato de inscripción con la firma de aceptación del profesor responsable del proyecto, junto con la copia de la credencial de la UNAM resellada, el comprobante de inscripción oficial (tira de materias) y copia del carnet vigente del IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
  7. La estancia comprende 4 horas diarias durante el periodo intersemestral marcado, hasta cubrir un total de 80 horas.
  8. Al concluir la estancia, los alumnos inscritos, deberán entregar un Informe Técnico Final, en forma individual o colectiva (máximo 3 alumnos), para ser calificado por el Comité de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el reglamento. Las especificaciones del mismo, se harán llegar en tiempo y forma al correo electrónico que se registre.
Nota

Las fechas y especificaciones correspondientes al punto 8 serán notificadas vía electrónica, a los alumnos que hayan sido aceptados y entregado la documentación señalada en el punto 6.

Si desea más información, podrá dirigirse a la Coordinación de Atención a Alumnos:
Lic. Karina Rodríguez Guzmán

Programa Estancias Cortas de Investigación
Edificio A, Planta Baja, Ventanilla 5
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:30 y 16:30 a 19:00 horas
email: estancias.cortas.investigacion@gmail.com
Tel. 5622-3692 y 93