Amplia participación en torneos internos de la FQ

Para fomentar el deporte entre los universitarios

Para fomentar el deporte entre los jóvenes universitarios de la Facultad de Química, se realizaron durante el semestre 2017-2 los torneos internos de Futsal (futbol de sala) y de Tocho, los cuales reunieron a más de 500 estudiantes de la entidad universitaria.

El torneo de Futsal convocó a 432 alumnos de la FQ, quienes integraron 36 escuadras varoniles; en el de Tocho, 126 universitarios conformaron nueve equipos mixtos. Estas justas deportivas concluyeron el pasado 5 de junio, donde los jóvenes se enfrentaron en semifinales y finales.

La final de Futsal, realizada en las canchas de la Facultad, fue disputada por los conjuntos deportivos Caguapos y Asociación Chapecuense, quienes después de 40 minutos en el terreno de juego terminaron con empate en el marcador. El ganador de esta justa deportiva se definió en penales, donde resultó vencedor el conjunto Asociación Chapecuense.

Asimismo, en el torneo de Tocho, quienes llegaron a la final fueron los equipos Warros y Bastardos sin Gloria, éstos derrotaron a sus oponentes de la FQ y obtuvieron la medalla dorada.

Al final de la jornada, los ganadores recibieron un trofeo y medalla por parte de la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas (SADyR), a cargo de Adolfo Infante Cruz, de la Coordinación de Atención Alumnos de la FQ, encargada de organizar los torneos internos en la entidad educativa.