Capítulo Estudiantil de la ACS de la FQ participa en la Atlantic Basin Conference on Chemistry

Encuentro internacional

Integrantes del Capítulo Estudiantil de la American Chemical Society (ACS) de la Facultad de Química asistieron a la primera edición de la Atlantic Basin Conference on Chemistry (ABCChem) 2018, donde mostraron diversos trabajos y proyectos de investigación e interactuaron con investigadores de diferentes países.

En entrevista, Concepción Sánchez Paredes, presidenta del Capítulo Estudiantil de la ACS de la Facultad de Química, señaló que la ACS cuenta con más de 150 mil miembros de 140 países: “Somos un grupo de estudiantes encargado de realizar diferentes actividades. En la Facultad, este capítulo comenzó a trabajar en 2016 y nuestra labor es monitoreada directamente por la ACS. Al momento, contamos con mil 583 alumnos afiliados”.

Quienes forman parte de este capítulo, agregó Concepción Sánchez, tienen la oportunidad de representar a la ACS a nivel internacional, “y así lo hicimos en la ABCChem 2018, que se llevó a cabo del 22 al 26 de enero pasado en Cancún, Quintana Roo”.

A este encuentro, organizado por ocho asociaciones científicas internacionales, entre ellas la ACS y la Sociedad Química de México, asistieron 15 integrantes del Capítulo Estudiantil (de todas las carreras, tanto de licenciatura como de maestría y doctorado), más dos invitados de la Universidad Autónoma de Tabasco y de la Universidad de Colima.

“Presentamos trabajos en la exhibición de carteles, en las áreas de Química, Nanotecnología, Química Analítica y Fisicoquímica. Se mostraron tanto informes de estancias estudiantiles, como proyectos de investigación, además de colaboraciones con otras instituciones”, explicó Concepción Sánchez. Estos mismos carteles fueron expuestos el viernes 2 de febrero en el exterior del Auditorio A de la Facultad de Química.

“Dichos materiales muestran justamente que el trabajo de nuestros compañeros estudiantes es de la mayor calidad y nosotros, como capítulo estudiantil, tenemos la oportunidad de exportar el talento y tener presencia a nivel internacional”, agregó la universitaria.

“Buscamos la excelencia académica, pero también inspirar a los alumnos de las nuevas generaciones para que conozcan los proyectos de sus compañeros, profesores y desarrollen sus habilidades y talento con proyección internacional”, concluyó Sánchez Paredes.