Celebra justa deportiva la Generación del Centenario por la culminación de estudios

Participaron un total de 301 estudiantes de la Generación 2016

En un ambiente de festejo por la culminación de sus estudios de licenciatura, se llevó a cabo la premiación del Torneo de la Generación del Centenario, en el que participaron un total de 301 estudiantes de la Generación 2016 (de las cinco licenciaturas que se imparten en la FQ), en cuatro disciplinas deportivas, en las ramas varonil, femenil y mixta.

En el medallero de esta justa atlética, que inició el 23 de agosto y concluyó el 15 de noviembre, la carrera de Ingeniería Química (IQ) se colocó en el primer lugar, al conseguir la presea dorada en las disciplinas de futbol y baloncesto, rama varonil, y voleibol, en la categoría mixta.

Los resultados por disciplina quedaron de la siguiente forma:

En futbol, rama femenil, el conjunto de las estudiantes de Química de Alimentos (QA) se posicionó en primer lugar, seguido por las ingenieras químicas, dejando con el tercer sitio a las de la carrera de Química.

En la rama varonil, la escuadra de Química Farmacéutico Biológica (QFB) obtuvo la medalla de plata, mientras que los de QA se colgaron la de bronce.

En baloncesto, rama femenil, la quinteta de QFB se impuso frente al equipo de QA, el grupo de IQ logró el tercer lugar.

En la rama varonil, los de Ingeniería Química Metalúrgica (IQM) conquistaron el segundo sitio, mientras que los de QA merecieron medalla de bronce.

En volibol, el segundo lugar le perteneció a los estudiantes de Química y el tercero a los QFB.

En tocho mixto, el grupo de IQM derrotó en el terreno de juego a los químicos, en tanto, los de QFB se colocaron en la tercera posición.

Premiación

En la ceremonia de premiación, realizada el 15 de noviembre en la Explanada del Edificio A de la Facultad, los padrinos de carrera dieron un emotivo mensaje a los universitarios que terminan su ciclo en esta entidad académica.

En su oportunidad, el secretario General de la Facultad, Raúl Garza Velasco, quien apadrinó la carrera de QFB, expresó su satisfacción porque los estudiantes puedan convivir mediante las actividades deportivas.

Por su parte, José Manuel Méndez Stivalet, padrino de los químicos, señaló que este tipo de competencias “nos llenan de mucha satisfacción, el tener un ambiente deportivo permite convivir a las y los estudiantes”.

Además, Juan Carlos Ramírez Orejel, padrino de la carrera de QA, felicitó a toda la generación por el esfuerzo que realizaron en cada competencia.

Por último, los integrantes del Comité de Generación agradecieron a sus compañeros la participación en el Torneo, así como a diferentes autoridades y patrocinadores para la realización de éste.

En este acto también estuvieron presentes el secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera, y la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales.