Culmina Generación 2015 estudios de licenciatura con justa deportiva

Con un un torneo deportivo entre las carreras

Para celebrar el término de sus estudios de licenciatura, la Generación 2015 de la FQ celebró un torneo deportivo, en donde los estudiantes de las cinco carreras que se imparten en la entidad pusieron a prueba sus habilidades en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, tocho, ajedrez y en un rally académico.

En este encuentro recreativo, los alumnos que destacaron por sus destrezas en los ámbitos del juego y del conocimiento fueron los de la carrera de Ingeniería Química (IQ), quienes se posicionaron en el primer lugar del medallero al obtener  tres preseas de oro, una de plata y una de bronce; el segundo sitio fue para la licenciatura de Química Farmacéutico Biológica (QFB); el tercero correspondió a Ingeniería Química Metalúrgica (IQM); el cuarto, a Química de Alimentos (QA), y el quinto, a Química (Q).

Los resultados por disciplina fueron los siguientes: en futbol, rama femenil, las ingenieras químicas vencieron a las alumnas de Química, la tercera posición fue para las estudiantes de IQM. En tanto, en la rama varonil, el conjunto de QFB se coronó tras superar en el campo de juego a los jóvenes de Metalurgia, así el tercer lugar lo ocupó la escuadra deportiva de QA.

En baloncesto, rama femenil, el quinteto de QFB obtuvo la victoria luego de imponerse a su similar de Química de Alimentos, dejando al conjunto de IQM con la tercera posición. En la rama varonil, los ingenieros químicos metalúrgicos se colgaron la medalla de oro, mientras que el equipo de QA consiguió la presea plateada y los ingenieros químicos, la de bronce.

En la disciplina de voleibol mixto, el primer lugar correspondió a los jugadores de Ingeniería Química; el segundo, a los químicos, y el tercero a los químicos farmacéuticos biólogos. En cambio, en tocho mixto, los de QFB se colocaron en el número uno de la tabla de posiciones; IQM, en el segundo, y QA, en el tercero.

En ajedrez, Cristtian González (QA) destacó por sus jugadas, por las cuales fue reconocido como el mejor; Jorge Granados (IQ) quedó en el segundo sitio y Antonio Millán (QA), en el tercero. En el rally académico, los alumnos que tuvieron el mejor desempeño fueron los de Ingeniería Química, el segundo lugar lo obtuvo la licenciatura de Ingeniería Química Metalúrgica y el tercer lugar correspondió al equipo de Química de Alimentos.

El torneo, que estuvo organizado por el Comité de la Generación 2015 y la Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos y la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas de la FQ, se realizó del 24 de agosto al 9 de noviembre.

Premiación

En la ceremonia de premiación, efectuada el 9 de noviembre en el Edificio A de la FQ, José Manuel Méndez Stivalet, padrino y coordinador de la carrera de Química, dijo a los universitarios que este tipo de actividades une a los alumnos de las cinco licenciaturas: “En esos campos o canchas nacen amistades para toda la vida”, indicó.

Asimismo, deseó a la Generación 2015 una serie de festejos inolvidables, los cuales incluyen la Quema de Batas, la fiesta de graduación y la entrega de diplomas. “Que sigan los triunfos y siempre combinen una actividad lúdica, como el deporte, con su quehacer profesional”, concluyó el docente.

En este acto estuvieron presentes el secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera; la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales, y el responsable de la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas de la FQ, Adolfo Infante Cruz.