Elecciones 2021

PRÓXIMAS ELECCIONES ORGANIZADAS POR LA FQ:

i. Para representantes del alumnado de licenciatura ante el Consejo Universitario, ante el Consejo Técnico y ante los Consejos Académicos del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías y del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud.

ii. Para representantes del profesorado ante el Consejo Universitario y ante el Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías.

El próximo 11 de noviembre se llevarán a cabo votaciones para sustituir a los(as) representantes del alumnado de licenciatura ante los siguientes órganos colegiados: a) el Consejo Universitario; b) el Consejo Técnico; c) el Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías (CAACFMI); d) el Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud (CAABQYS); así mismo, el propio 11 de noviembre también se elegirán: e) representantes de nuestro profesorado ante el Consejo Universitario y ante el CAACFMI.

En cuanto a los casos de los incisos c y d, los representantes del alumnado tendrán relación directa con su respectiva licenciatura, ya que las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Química Metalúrgica, corresponden al CAACFMI y, por su parte, las de Química, Química Farmacéutico Biológica, Química de Alimentos y Química e Ingeniería en Materiales, están adscritas al CAABQYS.

En tal sentido, los(as) estudiantes de IQ e IQM sólo podrán fungir como elegibles y/o electores(as) (cubriendo los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva) para el CAACFMI y, análogamente, los(as) de Q, QFB, QA y QIM sólo lo harán para el CAABQYS.

La modalidad de las seis elecciones paralelas (son eventos diferentes pero la votación de todas ellas se efectuará el mismo día) será la electrónica, por lo cual es importante que nuestros(as) estudiantes y profesores(as) cuenten oportunamente con su NIP. Por otra parte, los requisitos para ser elegible y/o elector(a) se describen claramente en las convocatorias correspondientes y quienes no se encuentren en las listas de elegibles y/o electores(as), podrán solicitar, ante la Comisión Local de Vigilancia de la Elección, que se revise su caso particular, basándose en lo establecido en las mencionadas convocatorias.

Todo el proceso, que inicia el 4 de octubre, será supervisado y regulado por los miembros de la Comisión Local de Vigilancia de la Elección, organismo que fue designado para tal efecto por el H. Consejo Técnico de la Facultad.

Las convocatorias, las listas de elegibles, los padrones de electores y los formatos a descargarse se localizan a continuación, para su consulta, en formato PDF. Cabe señalar que las listas de alumnos(as) electores(as) son exactamente las mismas en todos los casos.

Por así haberlo establecido los Colegios Electorales correspondientes, la información asociada a las elecciones de alumnos(as) y profesores(as) Consejeros(as) Académicos(as) de Área, se publicará a partir del 11 de octubre del año en curso.

Otras elecciones NO organizadas por la FQ que tendrán lugar en las mismas fechas

Independientemente de los procesos electorales antes mencionados, también se elegirá a los(as) representantes del profesorado del Conjunto de Facultades y Escuelas del Campus Ciudad Universitaria, así como a los(as) Técnicos(as) Académicos(as) del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías y del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, ante el H. Consejo Universitario.

Cabe recordar que estas elecciones no dependen directamente de la Facultad, sin embargo, nuestros(as) académicos(as) podrán participar en ellas, como elegibles y/o electores(as).

También podría interesarte