Orientación vocacional e integración

Conocer para decidir

El Departamento de Orientación Vocacional e Integración de la Facultad de Química ofrece diferentes actividades, dirigidas,  principalmente a los estudiantes de nivel medio superior del país, con los propósitos de:

  • Proporcionar a los jóvenes herramientas que les permitan elegir acertadamente una carrera de acuerdo a sus habilidades e intereses.
  • Promover la correcta elección de las carreras que se imparten en la Facultad: Ingeniería Química, Ingeniería Química Metalúrgica, Química, Química Farmacéutico Biológica y Química de Alimentos.

En conjunto con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) se realizan actividades como:

Exposición “Al encuentro del Mañana”

En el mes octubre de cada año La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, escuelas y facultades, organiza la exposición de orientación vocacional “Al Encuentro del Mañana” en el Centro de Convenciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán Núm. 10,  con el propósito de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, brindando información relevante acerca de la oferta académica al igual que de los apoyos y servicios que ofrecen la UNAM y otras instituciones educativas, propiciando con estas acciones de orientación el desarrollo personal y social.

En particular, te invitamos a conocer la oferta académica, instalaciones y servicios de la Facultad de Química en la XXI Exposición de Orientación Vocacional “Al encuentro del mañana”, del 11 al 18 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM. ¡Te esperamos!

El Estudiante Orienta al Estudiante

Con el fin de apoyar a los estudiantes de bachillerato en el proceso de toma de decisiones, los alumnos de licenciatura de las escuelas y facultades de la UNAM, visitan los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, para brindarles información precisa y objetiva sobre las carreras compartiéndoles también su experiencia personal. Nuestros Promotores Académicos estudiantes de alguna de las licenciaturas de la FQ, comparten experiencias y proporcionan información para apoyar la elección de carrera.

Jornada Universitaria de Orientación Vocacional

El 15 de marzo de 2019, la Facultad de Química abre sus puertas con el propósito de apoyar a los estudiantes de bachillerato de la UNAM y del Sistema Incorporado en la elección de carrera, ofreciendo información relevante y objetiva sobre las cinco licenciaturas que imparte, dando a conocer sus instalaciones, así como los servicios para estudiantes con los que cuenta.

Para asistir a cualquier actividad es necesario realizar registro previo.

 

Para asistir a alguna Visitas Guiadas programada, es INDISPENSABLE traer: bata de algodón, pantalón de mezclilla, zapato cerrado (no tenis) y copia de seguro médico (puede ser la vigencia de derechos o carnet del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Gastos Médicos Mayores, Póliza del Seguro Popular, o bancarios).

Para mayor información, puedes contactar a:
IQ  Andrea Díaz Hinojosa

Jefa del Departamento de Orientación Vocacional e Integración
email: ovocacionalfq@unam.mx

Lic María Angélica Arzola Hernández

Responsable del Programa de Integración
email: promotoresfq@gmail.com

Departemento de Orientación Vocacional e Integración
Coordinación de Atención a Alumnos
Planta baja Ed. A, Facultad de Química, Ciudad Universitaria,
Teléfonos: 5622-3700 y 93

Síguenos en Facebook: Orientación Vocacional e Integración FQ

Visitas Guiadas

A través del Programa de Visitas Guiadas, los visitantes conocen los laboratorios e instalaciones de las carreras que se imparten en nuestra Facultad. Las visitas guiadas se efectúan a partir de las 10:00 y a las 11:00 horas. Los grupos visitantes se conforman con un máximo de 25 estudiantes y se requiere que durante el recorrido los acompañe un profesor del plantel solicitante.

Para solicitar una visita es necesario enviar su solicitud un mes antes a la fecha que desea asistir a la Facultad de Química, ya que el itinerario se estructura de acuerdo a los objetivos y/o intereses que indica el solicitante, a través del formato de “Solicitud de Visita Guiada”.

Para mayor información, puedes contactar a:
Lic. Karina Rodríguez Guzmán

Responsable de Visitas Guiadas
Coordinación de Atención a Alumnos

Planta baja Ed. A, Ventanilla 2
Facultad de Química, Ciudad Universitaria
5622-3692 y 93
email: visitasguiadasfq@gmail.com

Documentos para Descargar