Orientación Vocacional e Integración

Conocer para decidir

La elección de carrera es, sin duda, una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante, ya que impactará en su futuro académico y profesional.

El Departamento de Orientación Vocacional e Integración de la Facultad de Química ofrece diferentes actividades, dirigidas, principalmente, a los estudiantes de nivel medio superior del país, con los propósitos de:

  • Proporcionar herramientas que les permitan elegir acertadamente una carrera de acuerdo a sus habilidades e intereses.
  • Promover la correcta elección de las carreras que se imparten en la Facultad: Ingeniería Química, Ingeniería Química Metalúrgica, Química, Química Farmacéutico Biológica y Química de Alimentos.

La FQ participa en los eventos que la UNAM, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), lleva a cabo, como son El estudiante Orienta al Estudiante, la Jornada Universitaria de Orientación Vocacional y la Exposición de Orientación Vocacional Al encuentro del Mañana.

De igual manera, apoya a las escuelas de educación media superior y del Sistema Incorporado, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), o por invitación directa.

A los alumnos interesados que acuden a la FQ, se les proporciona orientación personalizada.

En octubre de cada año la UNAM, a través de la DGOAE, organiza Al Encuentro del Mañana, en el Centro de Convenciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán Núm. 10, con el propósito de apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, brindando información relevante acerca de la oferta académica, apoyos y servicios que ofrece la UNAM y otras instituciones educativas que participan.

Al Encuentro del Mañana 2019, Facultad de Química

Si estás en el momento de elegir carrera, área o bloque de materias, aprovecha esta oportunidad para obtener más información y despejar tus dudas.

Apoyar a los alumnos de bachillerato en su toma de decisiones a través del diálogo con los alumnos de licenciatura para transmitirles su experiencia al elegir carrera y en el transcurso de ésta.

Nuestros Promotores Académicos son estudiantes de alguna de las licenciaturas de la FQ, espéralos en tu plantel:

¿Sabes cuál es la diferencia entre nuestras seis licenciaturas?

En el DOVI te podemos apoyar con la información necesaria para que decidas cuál carrera es la ideal para ti. Búscanos en la Coordinación de Atención a Alumnos, planta baja del edificio A de la Facultad de Química.

IQ

IQM

QA

QIM

QFB

Elección Carrera

Para mayor información, puedes contactar a:
IQ  Andrea Díaz Hinojosa

Jefa del Departamento de Orientación Vocacional e Integración
email: ovocacionalfq@unam.mx

Lic María Angélica Arzola Hernández

Responsable del Programa de Integración
email: promotoresfq@gmail.com

Departamento de Orientación Vocacional e Integración
Coordinación de Atención a Alumnos, Planta baja Ed. A, Facultad de Química, Ciudad Universitaria,
Teléfonos: 55 56223700 y 93