Entregan uniformes al representativo femenil de Tocho bandera

Para los Juegos Universitarios 2019

La Facultad de Química entregó uniformes a su equipo femenil de Tocho bandera, que representará a esta Institución en los Juegos Universitarios 2019. Este conjunto deportivo está conformado por 17 estudiantes de Química y una de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En una ceremonia realizada el 22 de febrero en el Edificio B de la FQ, el secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera, acompañado por la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales, y el responsable de la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Facultad, Adolfo Infante Cruz, exhortó a las estudiantes a realizar su mejor desempeño en el terreno de juego durante este torneo.

“Jueguen con el corazón y convicción”, expresó Martínez Herrera, quien las llamó a dejar en alto el nombre de la Facultad y de la Universidad Nacional, en una disciplina tan demandante como la que representarán.

Asimismo, Salvador Chavarría Cifuentes, uno de los entrenadores de la escuadra deportiva, pidió a las estudiantes demostrar por qué ganaron su jersey, la prueba de que están calificadas para grandes competencias. “Den lo mejor de ustedes en la cancha. Demuestren lo que saben”, las conminó.

Los Juegos Universitarios 2019 iniciaron el 27 de febrero. Los partidos se llevan a cabo en los Campos Deportivos de Ciudad Universitaria. El torneo se divide en los grupos Azul y Oro, el representativo de Química estará en el Azul, junto con los equipos de las facultades de Estudios Superiores Aragón, de Economía, Ciencias, Odontología, Psicología, Medicina y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Yazmín Ramírez Venancio