Estrechan vínculos empresas líderes con alumnos y egresados de la FQ

12º Corredor Laboral

Alrededor de 40 empresas líderes del sector químico en México tomaron parte en el 12º Corredor Laboral de la Facultad de Química de la UNAM, para vincular a los estudiantes y egresados de esta entidad y de diversas instituciones de educación superior con potenciales empleadores.

Este encuentro se celebra en la Explanada del Edificio A (los días 13 y 14 de marzo), con la participación de empresas como Procter & Gamble, Pemex, Grupo México, Grupo Modelo, Merck, Grupo Infra, Silanes, Bio-Rad, Grisi, Henkel, Ecolab, Polioles y Dow, entre otras.

Como parte de las actividades de esta edición del Corredor Laboral, desde el 5 y hasta el 22 de marzo se realizan pláticas y conferencias sobre técnicas útiles para competir con éxito por una vacante, la preparación de una entrevista de trabajo o la elaboración de un currículum, entre otras.

Al inaugurar las actividades, el Director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, dijo que tras 12 años de realizarse, el Corredor Laboral se ha convertido en una tradición en la Facultad, “una escuela con muchas vertientes hacia el aspecto profesional y la formación de los estudiantes; por ello, este Corredor significa una opción de salida y de elección para todos los alumnos”.

Asimismo, agradeció a las empresas participantes, las cuales, “encuentran en la Facultad de Química a la gente que están buscando y no puede ser de otra manera, pues ponemos mucho énfasis en formar a los mejores profesionistas”.

En la Facultad de Química, apuntó más adelante el Director, se hace un esfuerzo constante para formar profesionales competitivos para el mercado laboral. La Facultad trabaja, añadió, para que sus egresados puedan salir al campo profesional y ser exitosos.

“Acompaña a este Corredor Laboral una serie de charlas, por ejemplo, cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo o cómo elaborar un currículum, para saber presentarse y mostrar que se es competitivo”, señaló también.

Por todo ello, concluyó Jorge Vázquez, “nos da mucho gusto que las empresas participantes sigan confiando en nosotros. Agradezco que nos consideren como formadores de los mejores profesionales del área de la Química en el país”.

Por su parte, la directora de Ventas de Procter & Gamble México, Verónica Vázquez, también agradeció la invitación a participar en esta feria del empleo organizada por la FQ: “Para nosotros estas iniciativas son muy importantes, en particular las organizadas por esta casa de estudios, porque la UNAM es y ha sido nuestro principal proveedor de talento y tenemos el compromiso no sólo de que esto se mantenga, sino aumente el talento que reclutamos de esta institución”, expresó.

En particular, añadió, la Facultad de Química es la entidad “que más nos proporciona talento; por eso queremos invitar a todos a acercarse a nuestro local y así conozcan las posibilidades de empleo que tenemos y cuáles alternativas brindamos como compañía, para que puedan combinar sus estudios con la posibilidad de iniciar una carrera laboral antes de graduarse”.

En la ceremonia de inauguración del 12º Corredor Laboral estuvieron presentes el Secretario de Apoyo Académico de la FQ, Nahum Martínez Herrera; la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales, y el responsable de la Bolsa de Trabajo, Javier Olguín Huerta, además de profesores, representantes de las empresas participantes y decenas de estudiantes.

Algunas de las charlas impartidas en el marco del 12º Corredor Laboral de la FQ fueron: ¿Por qué emprender?, Preparando mi entrevista de trabajo, Plan de carrera personal, La Química en los negocios, Herramientas para elaborar un currículum y Tu proyecto de vida, entre otras.