Inicia la FQ clases híbridas

Con alumnos de primer semestre

La Facultad de Química comenzó este martes 16 de noviembre clases híbridas (presenciales y en línea de manera simultánea) con alumnos de primer semestre, en un esfuerzo por retomar de manera voluntaria y segura la actividad docente presencial.

Ante la oportunidad de contar con la tecnología que permitió atender de una forma más sencilla y eficiente a los estudiantes, tanto de forma presencial como remota al mismo tiempo, mediante seis tabletas de gran tamaño instaladas en igual número de salones, se convocó a estudiantes de primer semestre para que, de manera voluntaria, se presentaran a tomar clase en las FQ.

Dichas clases híbridas se impartirán a un total de 11 grupos de primer semestre en seis salones distintos que cuentan con estos equipos, que no sólo permiten transmitir las clases presenciales, sino también la interacción con los alumnos en línea.

Las clases híbridas que se comenzaron a impartir en la FQ son Cálculo 1, Álgebra 1, Física 1, Química General 1 y Ciencia y sociedad. Este martes 16 se inició la enseñanza con dos grupos, uno matutino y uno vespertino, y se espera contar con una asistencia de entre 30 y 40 alumnos por cada uno de los 11 grupos que iniciaron con estas materias.

Estas clases se pusieron en marcha luego de que en octubre pasado comenzaron los Talleres Presenciales Extracurriculares (los cuales continuarán hasta el 10 de diciembre), en los que se advirtió el entusiasmo de los alumnos por volver de manera voluntaria a clases.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx