Oportunidades Académicas de Empleo

Concursos abiertos

La FACULTAD DE QUÍMICA de la UNAM convoca a los interesados a participar en el concurso de selección para ocupar una plaza de Profesor de Carrera de Tiempo Completo realizando actividades de Docencia e Investigación en la UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN REPRODUCCIÓN HUMANA, Unidad periférica de la Facultad de Química en el INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA, con especialidad en el ÁREA DE BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA REPRODUCCIÓN con especial énfasis en el estudio de patologías de la reproducción humana, dentro de los siguientes lineamientos generales:

Área: Biología

• Deberá tener título profesional en el área Químico Biológica y grado de Doctor.
  • Tener experiencia demostrable en el área de epigenética y en los mecanismos de acción de hormonas.
  • Tener publicaciones en revistas internacionales indizadas en el área.
  • Poseer capacidad docente que le permita impartir cursos a nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de las asignaturas de las áreas académicas de Biología Molecular, Biología Celular y Fisiología.
  • Experiencia en el manejo de cultivos primarios y en la conservación, manejo y reproducción de líneas celulares derivadas de humanos.
  • Capacidad de desarrollar y dar seguimiento a proyectos de investigación, manejo de grupos, gestión y administración de recursos.
  • Capacidad de formación de alumnos a nivel licenciatura y posgrado.
  • Solo se recibirán solicitudes de candidatos que no hayan cumplido 37 años para hombres o 39 años para mujeres a la fecha de incorporación oficial.

Documentos requeridos (subir los documentos en formato PDF)

• Curriculum vitae actualizado (no enviar documentos probatorios en esta fase).
  • Un escrito de no más de 5 cuartillas en el que se describa la investigación que ha desarrollado.
  • Un plan de trabajo de no más de 5 cuartillas de la(s) línea (s) de investigación a desarrollar en la Unidad en caso de ser contratado, en donde se mencione las posibles colaboraciones con las líneas de investigación de otras áreas de la Facultad.

Los candidatos elegidos deberán presentar un seminario del proyecto de investigación que desarrollaría en la Facultad de Química ante un comité ad hoc.

Informes: ina@unam.mx

Fecha límite para aplicar: 9 de noviembre de 2018.