Oportunidades Académicas de Empleo

Concursos abiertos

La FACULTAD DE QUÍMICA de la UNAM convoca a los interesados a participar en el concurso de selección para ocupar una plaza de PROFESOR DE CARRERA DE TIEMPO COMPLETO, realizando actividades de Docencia e Investigación en el Departamento de Bioquímica en el área de BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR DE MODELOS VEGETALES

El candidato deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Contar con el grado de doctor en Ciencias Bioquímicas o áreas afines.
  • Contar con estancia posdoctoral.
  • Contar con publicaciones en revistas internacionales indizadas en estas áreas.
  • Capacidad para formar parte de y/o integrar grupos de investigación inter/multidisciplinarios.
  • Capacidad para gestionar financiamiento para el desarrollo de proyectos propios.
  • Deseable contar con conocimientos de herramientas de Bioinformática.
  • Deseable contar con experiencia docente que le permita impartir cursos a nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de las asignaturas de las áreas académicas de Bioquímica, Genética, Biología Molecular y Genómica

• Curriculum vitae actualizado (no enviar documentos probatorios en esta fase).
  • Un escrito de no más de 5 cuartillas en el que se describa la investigación que ha desarrollado.
  • Un plan de trabajo de no más de 5 cuartillas de la(s) línea(s) de investigación a desarrollar en caso de ser contratado, en donde se mencione las posibles colaboraciones con las líneas de investigación de otras áreas de la Facultad.

Los candidatos elegidos deberán presentar un seminario del proyecto de investigación que desarrollaría en la Facultad de Química, ante un comité ad hoc.

Fecha límite para aplicar:  01 de marzo de 2019

La FACULTAD DE QUÍMICA de la UNAM convoca a los interesados a participar en el concurso de selección para ocupar una plaza de PROFESOR DE CARRERA DE TIEMPO COMPLETO, realizando actividades de Docencia e Investigación en la UNIDAD DE GENÓMICA DE POBLACIONES APLICADA A LA SALUD, Unidad periférica de la Facultad de Química en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), con especialidad en el área de GENÓMICA DE LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS.

Área: Biología

El candidato deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener grado de Doctor en el área Químico-Biológica y de la Salud. Deseable contar con estancia posdoctoral en áreas afines con el campo de interés.
  • Tener experiencia demostrable en el área de genómica funcional del metabolismo en humanos.
  • Tener experiencia en el manejo de cultivos celulares y modelos animales.
  • Poseer capacidad docente que le permita impartir cursos a nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de las asignaturas de las áreas académicas de Genómica, Biología Molecular y Biología Celular.
  • Capacidad de desarrollar y dar seguimiento a proyectos de investigación, manejo de grupos, gestión y administración de recursos.
  • Capacidad de formación de alumnos a nivel licenciatura y posgrado.

• Curriculum vitae actualizado (no enviar documentos probatorios en esta fase).
  • Un breve plan docente donde se mencione qué asignaturas podría impartir en las áreas académicas de Genómica, Biología Molecular y Biología Celular.

Los candidatos elegidos deberán presentar un seminario del proyecto de investigación que desarrollaría en la Facultad de Química ante un comité ad hoc.

Informes: ina@unam.mx
Fecha límite para aplicar:  15 de febrero de 2019.

La FACULTAD DE QUÍMICA de la UNAM convoca a los interesados a participar en el concurso de selección para ocupar una plaza de Profesor de Carrera de Tiempo Completo en el Departamento de Farmacia en el área de Fitofarmacología.

Área: Biología

El candidato deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Contar con el grado de Doctor en Ciencias, y de preferencia con estancia posdoctoral.
  2. Contar con experiencia docente comprobable en Farmacología u otras disciplinas del campo de la Farmacia.
  3. Demostrar capacidad para la exposición y el debate.
  4. Contar con experiencia en investigación en Fitofarmacología, en particular en la determinación del mecanismo de acción farmacológico de productos naturales a nivel celular, y molecular mediante el manejo de modelos in vivo e in vitro.
  5. Contar con publicaciones de calidad e impacto en revistas internacionales indizadas, en temas relacionados con lo que se indica en el inciso 4.
  6. Demostrar capacidad para dar seguimiento a proyectos de investigación, gestión y administración de recursos.

Informes: ina@unam.mx
Fecha límite para aplicar:  15 de febrero de 2019.