Oportunidades Académicas de Empleo

Concursos abiertos

La FACULTAD DE QUÍMICA convoca a los interesados a participar en el concurso de selección para ocupar una plaza de TÉCNICO ACADÉMICO DE TIEMPO COMPLETO para laborar en el DEPARTAMENTO DE FARMACIA, dentro de los siguientes lineamientos generales:

Área: Farmacéutica
  • Tener grado de Maestro y preferentemente doctorado en el área relacionada con las ciencias farmacéuticas.
  • Experiencia en el desarrollo e innovación de formas farmacéuticas o productos cosméticos.
  • Experiencia en metodologías analíticas por cromatografía de líquidos de productos farmacéuticos.
  • Haber colaborado en trabajos publicados
  • Experiencia en el control de inventario de materias primas farmacéuticas.
  • Experiencia en la elaboración de manuales de operación de equipos y maquinaria del área farmacéutica.
  • Es deseable tener experiencia en seguridad e higiene y manejo de residuos.
Documentos requeridos (subir los documentos en formato PDF)
  • Curriculum vitae actualizado (no enviar documentos probatorios en esta fase).
  • Un escrito de no más de 5 cuartillas en el que se describa las actividades que ha desarrollado.
  • Un plan de trabajo de no mas de 5 cuartillas de actividades a desarrollar como Técnico Académico de apoyo a la docencia y la investigación del área farmacéutica.

Los candidatos elegidos serán entrevistados por un comité ad hoc.

Informes: ina@unam.mx
Fecha límite para aplicar: 20 de abril de 2018

La FACULTAD DE QUÍMICA de la UNAM convoca a los interesados a participar en el concurso de selección para ocupar una plaza de PROFESOR DE CARRERA DE TIEMPO COMPLETO INTERINO realizando actividades de docencia, investigación y divulgación en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica con especialidad en Metalurgia Física, de acuerdo con las siguientes bases:

• Deberá tener formación en Ingeniería Metalúrgica o Ciencia e Ingeniería de Materiales desde la licenciatura; grado de Doctor en el área de Ingeniería Metalúrgica o Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Deberá demostrar:

• Formación académica sólida en los conceptos fundamentales y herramientas esenciales de Metalurgia Física.
  • Experiencia docente que le permita impartir cursos a nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de las asignaturas del área académica de Metalurgia Física que abarca a la Ciencia e Ingeniería de Materiales.
  • Haber trabajado y estar activo en labores de investigación; publicado trabajos en revistas arbitradas en alguno de los aspectos del ámbito de Metalurgia Física.
  • Es deseable que haya dirigido tesis en dicha área.
Documentos requeridos (subir los documentos en formato PDF)
  • Curriculum vitae actualizado (no enviar documentos probatorios en esta fase).
  • Un escrito de no más de 5 cuartillas en el que se describa la investigación que ha desarrollado.
  • Un plan de trabajo de no más de 5 cuartillas de la(s) línea (s) de investigación a desarrollar en la Facultad en caso de ser contratado, en donde se mencione las posibles colaboraciones en las líneas de investigación del Departamento de Ingeniería Metalúrgica u otras áreas de la Facultad.

Los candidatos elegidos deberán presentar un seminario del proyecto de investigación que desarrollaría en la Facultad de Química ante un comité ad hoc.

Informes: ina@unam.mx

Fecha límite para aplicar: 11 de mayo de 2018