La enseñanza, nuestra razón de ser

La enseñanza, la investigación y la divulgación de la cultura representan los principales objetivos de la UNAM. En este sentido, la vocación para enseñar constituye la razón de ser de la Facultad de Química, que se distingue por ser un espacio en el que son costumbre los esfuerzos de académicos y alumnos, traducidos en la producción de profesionales de la más alta calidad, interesados en el desarrollo de la ciencia y el bienestar de la sociedad.

La efectiva enseñanza de la química, y de las disciplinas más estrechamente vinculadas a ella, sólo puede ocurrir bajo condiciones apropiadas, con la que cumple nuestra Facultad, entre las que destacan: una vasta plantilla de docentes e investigadores altamente capacitados, numerosos laboratorios debidamente equipados, una organización funcional, un pleno compromiso institucional, así como programas de estudio reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) –en el caso de licenciatura– o pertenecientes al PNP (Padrón de Excelencia) –para el caso de posgrado.

Sin lugar a dudas, la Facultad de Química representa una opción efectiva para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química y sus principales aplicaciones (v. gr. bioquímica, biología molecular, biotecnología, petroquímica, ingeniería química, ingeniería metalúrgica, ingeniería de materiales, etc.), habida cuenta de que se trata de una de las entidades académicas iberoamericanas de mayor prestigio y capacidad académica.