La Facultad de Química acredita sus cinco carreras

En octubre y noviembre de 2006, la Facultad de Química recibió la visita de cinco comités evaluadores pertenecientes a los siguientes tres consejos acreditadores: el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (Comaef) y el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (Conaecq).

El Cacei evaluó las licenciaturas de Ingeniería Química e Ingeniería Química Metalúrgica, el Comaef evaluó la de Química Farmacéutica Biológica y el Conaecq las de Química y Química de Alimentos.

Los resultados obtenidos fueron notificados recientemente de manera oficial y son satisfactorios, ya que las cinco licenciaturas de la Facultad de Química fueron acreditadas.

Dichas acreditaciones representan el reconocimiento público de la calidad de nuestras licenciaturas y garantizan el cumplimiento con un determinado conjunto de estándares que sustentan procesos eficaces de enseñanza y aprendizaje de sus respectivos programas globales y, por ende, la formación de profesionales de alta calidad.

En tal sentido, el resultado obtenido es en sí mismo benéfico para la Facultad de Química y para la UNAM, pero sobre todo constituye un apoyo determinante a nuestros estudiantes y egresados, en sus oportunidades para incorporarse a un mercado laboral cada vez más competido.

La comunidad de la Facultad de Química debe sentirse satisfecha, porque logros de esta magnitud sólo pueden alcanzarse cuando todos trabajan de manera eficaz, responsable y consistente, con plena conciencia de sus tareas, haciendo evidente su gran capacidad, compromiso social e institucional y elevada eficiencia.

También podría interesarte