Más de cuatro mil 500 asistentes en el Octavo Corredor Laboral de la FQ

Con la participación de 39 de las empresas más importantes del sector químico en México, el Octavo Corredor Laboral Facultad de Química congregó a más de cuatro mil 500 asistentes, principalmente estudiantes y egresados de distintas áreas de esta disciplina, quienes tuvieron la oportunidad de establecer acercamientos con potenciales empleadores.

En la edición de este año, el Corredor incluyó —además de los espacios donde las empresas informaron acerca de sus objetivos, actividades y perfil de los profesionales que requieren— la realización de talleres sobre temas como elaboración de Currículum Vitae y cómo prepararse para una entrevista de trabajo, así como conferencias por parte de algunas empresas.

Los días 9 y 10 de abril los alumnos y egresados obtuvieron información en los stands de las empresas: Dow Química, Grupo Bimbo, Bayer, Probiomed, Grupo Comex, Emerson, ICA Fluor, Procter & Gamble, Grupo Pisa, Unilever, BASF, Polioles y Laboratorios Sanfer, entre otras.

La octava edición del Corredor Laboral fue organizada por la Secretaría de Apoyo Académico de la FQ, en donde participaron las 39 empresas además de la Oficina de Vinculación con Egresados y del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En la ceremonia de inauguración, realizada en la Explanada Central de la FQ, el Director de esta entidad, Jorge Vázquez Ramos, exhortó a los jóvenes a aprovechar este evento para incursionar en el ámbito laboral.

El Director recomendó a los presentes no dudar de su preparación y capacidad, pero, dijo, deben hacer esfuerzos adicionales como prepararse para una óptima entrevista de trabajo y elaborar un currículum de forma adecuada. En este sentido, resaltó los talleres que se ofrecieron en el marco de este Corredor Laboral.

IMG_0132.jpg
Jorge Vázquez invitó a los estudiantes a ser propositivos en sus demandas profesionales, y a valorar sus estudios en una de las mejores instituciones educativas en Química del país y de Latinoamérica.

Por su parte, el director Comercial en Latinoamérica de Dow Química, Jorge Barreda Vázquez, dijo a los estudiantes que es importante tener claros sus objetivos profesionales y que una de las decisiones más importantes de su vida es elegir el lugar donde quieren desarrollarse, “para ello deben prepararse, exigirse y buscar siempre la excelencia”.

JPG_IMG_0098.jpg
Asimismo, aconsejó a los jóvenes a tomar riesgos “y no tenerle miedo al fracaso. Sean siempre curiosos y creativos, el éxito está al alcance de todos y en esta ocasión todas las empresas que estamos en este Corredor vamos en busca de su talento”.

En el marco del Octavo Corredor Laboral, se llevaron a cabo las conferencias: Dow Química, Reto P&G: Premiando al Talento, Sepsis, Workshop how to Find a Job by P&G, Ingeniería con tecnología de punta, Diversidad y Programa Trainees Unilever, Enfoque de competencias requeridas para el Ingeniero de Procesos, Importancia y Aplicación de la Agitación en la Industria Química, FMLA-Full Microbiology Laboratory Automation, así como Métodos de minado y nuevas tecnologías.

JPG_FVM_5109.jpg
También se impartieron los talleres: Elaboración de CV, Preparando mi entrevista de Trabajo, Obteniendo el Trabajo que deseo, Habilidades para el éxito laboral, Liderazgo, además de Marketing Personal y la Atracción de Oportunidades Laborales.

Vázquez Ramos y Barreda Vázquez estuvieron acompañados por el secretario de Apoyo Académico, Jesús Escamilla Salazar; el coordinador de Atención a Alumnos, Nahum Martínez Herrera.