Muestran alumnos de la FQ, creatividad con proyectos audiovisuales

Séptimo Festival de Videos Químicos

Con propuestas audiovisuales creativas, 68 estudiantes de la Facultad de Química que cursaron algunas de las asignaturas de Química General 2, Química Orgánica 1 y Química Orgánica 3, presentaron un total de 21 trabajos durante el Séptimo Festival de Videos Químicos. En estos proyectos, los alumnos abordaron de manera atractiva los temas del plan de estudios de las materias señaladas.

En esta muestra, realizada el 31 de agosto en el Auditorio B, se proyectaron 14 videos que, con actividades cotidianas, explican diferentes temáticas como: solubilidad, reacciones en equilibrio, química de los alimentos, grupos funcionales, estereoisómeros y reacciones de compuestos orgánicos, entre otras.

Tras la proyección, se dieron a conocer los ganadores, el primer lugar correspondió al proyecto Química TV, desarrollado por los estudiantes Aridahí Álvarez Fernández, Guillermo Roberto Barceló Márquez, Miguel Segundo Lima, Keren Castillo Fuentes y Edgar David Rosas Ramírez; mientras que el segundo recayó en el video Solubilidad, elaborado por los estudiantes Cynthia Estefanía Torija Pérez, Diana Cecilia Marcelo Domínguez y Diego Alejandro de Jesús García, y el tercer sitio fue para El potencial, trabajo realizado por Omar Alejandro Martín Torres, Arturo Brito Jiménez, Víctor Manuel Farías Gutiérrez y Sebastián Mauricio Fuentes Ordóñez.

El Séptimo Festival de Videos Químicos fue organizado por el profesor del Departamento de Química Orgánica, Héctor García Ortega, con el apoyo del jefe de dicho departamento, Blas Flores Pérez, así como de las profesoras Ana Adela Sánchez Mendoza y María de los Ángeles Olvera León.

Yazmín Ramírez Venancio

Química TV

Primer lugar del Séptimo Festival de Videos Químicos.Autores: Aridahí Álvarez Fernández, Guillermo Roberto Barceló Márquez, Miguel Segundo Lima, Keren Castillo Fuentes y Edgar David Rosas Ramírez

Solubilidad

Segundo lugar del Séptimo Festival de Videos Químicos. Autores: Cynthia Estefanía Torija Pérez, Diana Cecilia Marcelo Domínguez y Diego Alejandro de Jesús García,

El Potencial

Tercer lugar del Séptimo Festival de Videos Químicos. Autores: Omar Alejandro Martín Torres, Arturo Brito Jiménez, Víctor Manuel Farías Gutiérrez y Sebastián Mauricio Fuentes Ordóñez.