Orientan promotores académicos de la FQ a alumnos de bachillerato UNAM

Para la elección de carrera

De manera online, 17 alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Facultad de Química orientaron a 475 estudiantes del bachillerato UNAM sobre la oferta académica de esta entidad universitaria, para apoyarlos en su toma de decisión.

Estas charlas, denominadas Hablemos de Química, fueron organizadas por la Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos, del 17 al 19 y del 23 al 25 de abril, mediante una plataforma de videoconferencias, como parte del Programa de Voluntariado Promotores Académicos de la UNAM.

En las sesiones, los universitarios de las cinco carreras que ofrece la Institución: Química (Q), Química Farmacéutico Biológica (QFB), Química de Alimentos (QA),

Ingeniería Química (IQ) e Ingeniería Química Metalúrgica (IQM) brindaron información sobre cada plan de estudios, perfil de ingreso, instalaciones, servicios que se ofrecen y su experiencia como parte de la comunidad FQ.

La carrera que tuvo más demanda fue QFB con 171 participantes; seguida por Química con 94; IQ con 90; QA con 80 e IQM con 40.

Previo a las sesiones desarrolladas, se contactó a integrantes del Programa de Promotores Académicos y se seleccionó a aquellos que habían recibido una capacitación por parte de los coordinadores de carrera de la Facultad.

De esta forma, el 10 de abril se efectuó un piloto para determinar el número de aspirantes tanto de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) como del Colegio de Ciencias y Humanidades, que cada alumno de la Facultad de Química atendería en su charla, además de evaluar los días y horarios en que se llevarían a cabo. Para realizar esta tarea se contó con el apoyo de la jefa del Departamento de Orientación de la ENP, Xóchilt Castellanos Peraza.