Otorga el Colegio de Profesores de la FQ, Cátedras Ganadoras

Para el desarrollo de tesis experimentales

Para apoyar el desarrollo de tres proyectos de investigación de licenciatura, el Colegio de Profesores de la Facultad de Química y la Sección 024 de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) entregaron las Cátedras Ganadoras, correspondientes al semestre 2018-2.

En una ceremonia, efectuada el pasado 13 de abril en las instalaciones del Colegio de Profesores, el presidente de esta agrupación, Genaro Jiménez Reyes, otorgó los estímulos, los cuales tienen como objetivo apoyar el desarrollo de tesis de licenciatura experimental.

Cátedras

La Cátedra Adolfo García Osuna fue otorgada a la alumna Laura Esperanza Cristóbal Legorreta y a la docente Águeda Elena Ceniceros Gómez, por el proyecto Validación del método de polarografía diferencial de pulsos para proponerse como método alterno para la determinación de cromo hexavalente en la NOM-147-SEMARNAT/SSA1-2004.

En tanto, la Cátedra Antonio Huerta Cerdán fue concedida a la estudiante Amanda Navarro Osorio y al académico José Bernardo Hernández Morales, por el trabajo Modelo matemático del sistema de transporte de lixiviante en el patio de lixiviación de la Unidad El Coronel.

La alumna Karina Morales Trejo y el profesor Francisco Hernández Luis recibieron la Cátedra Francisco Pérez Ruelas, por el proyecto de investigación Valoración del efecto de derivados de quinazolina sobre la xantinina oxidasa; nueva estrategia para tratar procesos carcinogénicos.

Posterior a la premiación, se llevó a cabo la exposición de carteles, en la cual los estudiantes, quienes obtuvieron las Cátedras Ganadoras correspondientes al semestre 2018-1, expusieron los resultados y avances de sus proyectos de investigación.