Participan universitarios en las justas deportivas de la FQ

Torneos de Futsal y Tocho

Más de 600 estudiantes, académicos y personal administrativo de la Facultad de Química (FQ), así como de otras instituciones de la UNAM, participaron en los torneos Futsal y Tocho Mixto, organizados por la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas de esta entidad, con el objetivo de complementar el desarrollo armónico de los alumnos y favorecer la integración de la comunidad universitaria.

En esta edición del Torneo Futsal, el cual se desarrolló durante el semestre 2018-2 y contó con un nuevo formato de competencia (primera y segunda fuerza), tomaron parte 508 participantes, quienes conformaron 42 equipos.

La final del torneo se realizó el 13 de junio en las canchas de la Facultad. En primera división, el conjunto Chapecoense, equipo finalista tres veces consecutivas, resultó ganador tras derrotar 5-2 a la escuadra No se valen cañonazos.

En segunda fuerza, el equipo Pumitas S.A. jugó contra Arqui FC; en el terreno de juego la primera escuadra derrotó a sus contrincantes al colocar el marcador 4-2.

Tocho

En el torneo de Tocho Mixto se contó con la participación de 133 jugadores (52 mujeres y 81 hombres), integrados en diez equipos. Los conjuntos finalistas, May machine y Maximus (equipos que sólo perdieron un partido en la temporada regular), se enfrentaron el 4 de junio en un juego reñido, donde May machine se coronó campeón.

Además, por primera vez en este torneo se llevó a cabo el Juego de Estrellas, en donde los equipos participantes seleccionaron a una jugadora y un jugador para representar a su escuadra en la competencia. En esta justa los Ratoncitos derrotaron a los Duques.

Yazmín Ramírez Venancio