Premian los mejores trabajos del Programa Estancias Cortas de Investigación de la FQ

Correspondientes al Intersemestre 2019-2

Para acercar a los estudiantes de licenciatura en las labores de investigación, la Facultad de Química premió a los proyectos destacados del Programa Estancias Cortas de Investigación (PECI), correspondiente al intersemestre 2019-2, en donde se registraron 81 trabajos y se contó con la participación de 142 alumnos, quienes estuvieron asesorados por 58 profesores.

Este Programa busca que los alumnos de licenciatura conozcan las diferentes áreas de investigación en el campo de la Química, en donde tienen oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación e incorporarse a un grupo de trabajo tanto de la FQ u otra institución de la Universidad; esto les permite enriquecer sus conocimientos a través del intercambio de experiencias con académicos y estudiantes de diferentes grados académicos.

En la ceremonia de reconocimiento, realizada el 3 de octubre en el Auditorio A de la FQ, el alumno de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Juan Antonio Espejel Jiménez, quien habló en representación de los jóvenes participantes en el Programa, señaló que durante su estancia empleó diferentes equipos, lo que fue algo nuevo para él.

“El venir a la Facultad de Química y desenvolverme en el ámbito de la investigación satisface todas mis metas. No cabe duda que la estancia va a tener repercusiones positivas tanto en la vida académica como profesional”, expresó.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Apoyo Académico, Nahum Martínez Herrera; la coordinadora de Atención a Alumnos, Grisell Moreno Morales, y la responsable del PECI en la FQ, Karina Rodríguez Guzmán, así como Rodolfo Ruiz Trejo y Lila Lubianka Domínguez Ramírez, representantes de los profesores participantes en el Programa y del Comité Evaluador, respectivamente.