Reciben reconocimiento por alto desempeño deportivo

Por los logros obtenidos durante la temporada 2012-2013, los estudiantes de la FQ Itzel Orta Méndez y Sánchez e Ian Castañeda Jiménez, de las especialidades de tiro con arco y judo, respectivamente, recibieron el reconocimiento como mejor deportista de su asociación.

Este galardón es otorgado por la Universidad Nacional, a través de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) al deportista más destacado de cada asociación o especialidad, por los resultados obtenidos durante la temporada.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre en el Auditorio Antonio Caso de la Torre de Humanidades de Ciudad Universitaria. En este acto estuvieron presentes el secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, Enrique Balp Díaz; por parte de la DGADyR, su titular, Severino Rubio Domínguez, y el director de Deporte Representativo, Maximiliano Aguilar Salazar.

Los estudiantes de la FQ estuvieron acompañados en la premiación por el secretario de Apoyo Académico de esta Institución, Carlos Figueroa Herrera, y la responsable de Actividades Deportivas y Recreativas de la misma Institución, Claudia Patricia Hernández Esquivel.

Orta Méndez y Sánchez, estudiante de Química de Alimentos, narró en entrevista que desde hace diez años comenzó a practicar tiro con arco. Este año participó en la Universiada Nacional, celebrada en Sinaloa, en donde obtuvo medalla de plata en la prueba de arco recurvo; con este triunfo fue elegida como mejor deportista de su especialidad.

Al respecto del galardón, Orta Méndez dijo que constituye una gran motivación para seguir esforzándose y conseguir más logros académicos y deportivos. Asimismo, la tiradora de arco reconoció el trabajo que realiza la FQ en las actividades deportivas y las facilidades que brinda a los jóvenes que se ejercitan para las distintas competencias.

De la misma manera, Castañeda Jiménez, alumno de Ingeniería Química, desempeñó un papel relevante en la temporada 2012-2013. Clasificó a la Olimpiada Nacional y en esta justa deportiva el judoca se colocó en la primera posición en la división menos de 100 kilogramos sub 21.

En la Universiada conquistó el tercer lugar en la prueba individual, mientras que en la categoría libre consiguió el quinto sitio. Estos triunfos le permitieron ser acreedor del reconocimiento como mejor deportista de la asociación de judo.

Ian Castañeda comentó, también en entrevista, que practica este deporte desde hace cinco años y es la primera vez que recibe este galardón, el cual lo alienta a seguir esforzándose para cosechar más triufos, “qué mejor que hacer deporte y destacar en él”, puntualizó.

Al finalizar, los jóvenes se mostraron satisfechos por el reconocimiento y por pertenecer a la Facultad: “Es positivo que reconozcan el doble esfuerzo de pertenecer a esta Facultad y ser deportistas de alto rendimiento”.