Reconoce la FQ la trascendente labor de sus académicos

La Facultad de Química de la UNAM reconoció en una emotiva ceremonia realizada en pasado 23 de mayo en el Auditorio A, la trascendente e invaluable labor de sus profesores que cumplieron 50, 45, 40, 35, 30, 25, 20 15 y 10 años de servicio.

El Dr. Francisco Javier Garfias y Ayala, Profesor Emérito de la UNAM, recibió una fuerte ovación por parte de sus colegas, al recibir un merecido reconocimiento por 50 años dedicados al quehacer docente.

Asimismo, los profesores Juan Manuel Navarrete y Tejero, Gloria Pérez Cendejas, María del Pilar Rius de la Pola, Eduardo Rojo y de Regil, Guillermina Salazar Vela, Estela Sánchez Quintanar y Elvira Santos Santos recibieron un cálido aplauso por haber dedicado 45 de su vida a la labor académica.

Por su parte, los profesores Susana Alicia Flores Almazán, Carlos Mena Flores, Rocío Pozas Horcasitas, Rosa María Ramírez Gama, Martha Ángeles Rodríguez Pérez y Antonio Valiente Barderas, fueron reconocidos con medallas y diplomas por 40 años de dedicación y entrega contribuyendo a la formación de profesionales de la química.

En el acto, el Dr. Eduardo Bárzana García, Director FQ, señaló que el reconocer el trabajo ejemplar de muchos años, de los integrantes de la planta docente de la Facultad, es motivo de gran orgullo porque su labor cotidiana ha sido y es primordial para hacer de la FQ, una mejor institución de educación superior, orgullosa de pertenecer a la mejor Universidad de Iberoamérica.

El Director afirmó que el corazón de la creatividad inherente a la FQ radica en su planta académica, en valores y principios irrenunciables que han sido bandera por más de 90 años, “y que ustedes representan fielmente”.

Al expresar su aprecio y admiración por todo lo que como profesores llevan a cabo, ya sea en el terreno de la docencia, la investigación, la difusión o la defensa de la Universidad, el Dr. Bárzana García recalcó que “para la Facultad y para la Universidad, es un verdadero orgullo contar con maestros como ustedes y tener la confianza y seguridad de que, en tanto los objetivos institucionales sean refrendados por sus profesores, su solidez y su autoridad moral en el país, y en todo el mundo estarán en salvaguarda”.