Renuevan mesas directivas las sociedades estudiantiles de la FQ

SIQMA, CEQAM y SEIMIQ

La Sociedad de Ingenieros Químicos Metalúrgicos Alumnos (SIQMA), el Comité Estudiantil de Químicos de Alimentos (CEQAM) y la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (SEIMIQ), renovaron sus mesas directivas para el periodo 2018–2019.

En una ceremonia realizada el 14 de septiembre en el Auditorio B de la FQ, los nuevos representantes estudiantiles anunciaron la realización de cursos, visitas industriales y el acceso a diversas herramientas educativas para los agremiados en sus campos respectivos.

Al presentar su plan de trabajo, el presidente de la mesa entrante de la SIQMA, Juan Carlos Luna, dijo que su principal objetivo es formar un canal informativo de comunicación efectiva y promover las actividades culturales a través de conferencias mensuales; también, lograr una mejor integración de la comunidad, hacer visitas industriales, ampliar el catálogo de cursos y servicios, y fortalecer el vínculo con otras universidades.

Por parte del CEQAM, su nueva presidenta, Alejandra Lazos, apuntó que tienen la misión de crear oportunidades en los alumnos para adquirir conocimientos y experiencias que posibiliten una mejor integración en el sector laboral. Los talleres que formarán parte de esta gestión serán principalmente dos, uno sobre diseño de experimentos a través de un programa computacional, y otro sobre la búsqueda del primer empleo o becarios.

Por último, el presidente de la SEIMIQ, Alejandro Sánchez, refirió que su plan de trabajo consiste en brindar cursos, talleres, visitas industriales y alianzas con eventos como Hult Prize o Climathon.

Para concluir, el director de la FQ, Jorge Vázquez Ramos, dijo que las sociedades estudiantiles son esenciales para la Facultad porque fortalecen la armonía entre las distintas carreras y los alumnos. Felicitó a las mesas salientes y pidió a las entrantes que trabajen por la comunidad.

Vázquez Ramos agregó que la Facultad de Química se ha caracterizado por ser una escuela que trabaja conjuntamente con las sociedades estudiantiles, para impulsar a los alumnos hacia un buen manejo de conceptos como el liderazgo o el emprendedurismo.

Khalid Alfredo Hernández Páez