Retoma la FQ el Torneo Abierto de Ajedrez de Primavera

Compitieron 76 ajedrecistas

Con la participación de 76 ajedrecistas de diferentes facultades, institutos y preparatorias de la UNAM, así como invitadas e invitados externos de clubes del deporte-ciencia de la Ciudad de México, la Facultad de Química celebró la 18o edición del Torneo Abierto de Ajedrez de Primavera.

En esta edición se sumaron al torneo 18 jugadoras, 58 participantes, 22 alumnos de los FQ, 34 integrantes de la comunidad universitaria así como 20 externos, entre ellos algunos niños. En todo momento se cuidaron los protocolos de sanidad actuales, en especial, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El primer lugar de la FQ correspondió a Cristian González Martínez; el primer lugar varonil lo obtuvo Francisco Márquez Martínez, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; mientras que el primer lugar femenil correspondió a Frida Santiago González, alumna de la FQ; la segunda posición varonil fue para Carlos Ramírez Santiago, participante externo; el segundo lugar femenil recayó en Citlali Santiago Martínez, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; mientras que el tercer lugar recayó en Jorge Cruz Díaz, de la Facultad de Derecho, y también correspondió la tercera posición a Itzel Laurrabaquio Ramírez, jugadora externa.

Asimismo, se anunció que entre agosto y septiembre próximos se realizará el Primer Torneo Abierto de Ajedrez de Otoño de la FQ.

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no refleja el punto de vista del Editor, ni de la UNAM. Se autoriza la reproducción parcial o total de los contenidos de la publicación, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales. Para otro tipo de reproducción comunicarse con la Lic. Verónica Ramón Barrientos, coordinadora de Comunicación de la Facultad de Química, al correo: socialmediafq@unam.mx