Reunión con padres de familia de la Generación 2007

Por segundo año consecutivo las autoridades de la Facultad de Química, interesadas en el mantener una comunicación y acercamiento estrecho con los padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad, convocaron a una reunión que se llevó a cabo el pasado 10 de febrero de 2007.

La respuesta de los padres no se hizo esperar y acudieron puntuales a la cita. Desde muy temprano comenzaron a ocupar su lugar en cada una de las butacas de los Auditorios A y B, que resultaron insuficientes ante la nutrida concurrencia de los padres de familia, quienes al momento de ingresar a los auditorios recibieron un fólder con información básica de la institucion, así como el plan de estudios de la carrera que estudian sus hijos.

reunion_padrs_de_familia.jpg

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Eduardo Bárzana García, Director de la Facultad, acompañado por el QFB. Raúl Garza Velasco, Secretario Académico de Docencia, la Q. Hortensia Santiago Fragoso, Secretaria de Apoyo Académico, el Lic. Carlos Figueroa Herrera, Coordinador de Atención a Alumnos, y el Lic. Antonio Guillén Blancas, Coordinador Asuntos Escolares, reconoció que este tipo de reuniones son poco usuales en la Universidad,pero permiten tener un vínculo directo con los padres de familia, a quienes pidió apoyar en todo a sus hijos para ayudarlos a culminar con éxito su formación profesional.

Mientras daba un amplio panorama sobre la historia de la Facultad y de su quehacer académico, el Director mencionó las actividades realizadas con motivo del 90 Aniversario de nuestra Facultad, destacando las conferencias magistrales impartidas por cuatro Premios Nobel, así como la ampliación y remodelación de sus instalaciones.

También se refirió al PumaBus —nuevo sistema de transporte en Ciudad Universitaria—, al programa institucional de asesorías y tutorías. Destacó la realización de cursos intensivos de regularización y proporcionó cifras importantes sobre el examen médico automatizado, aplicado a los alumnos de la generación 2007, por la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM, que busca tener un diagnóstico general del estado de salud de su planta estudiantil para detectar factores de riesgo, en cuanto a nutrición, sexualidad, adicciones y violencia.

Más adelante, el Director y las autoridades que lo acompañaban respondieron, durante poco más de una hora, todas las dudas, inquietudes y preocupaciones de los padres de familia, mostrando una total disposición para aclarar asuntos particulares.

Los padres opinan

Al término de la reunión, los padres realizaron una visita por las instalaciones de la Facultad, en la que sus hijos permanecen una buena parte del día, pero antes del recorrido expresaron su opinión a Gaceta Facultad de Química sobre la reunión convocada por la administración del Dr. Bárzana García.

“A mí me parece que este tipo de reuniones son de bastante provecho. Número uno, porque los padres desconocemos el funcionamiento de las escuelas a las que asisten nuestros hijos. Si bien es cierto que ellos ya son mayores de edad, el tener un poco de conocimiento nos permite tener puntos de referencia para poder dialogar con ellos y hacerles ver las ventajas que tienen y que deben aprovechar al máximo para sacar el mayor provecho en su desempeño académico”, nos dijo Rodolfo Falcón.

“Me parece muy bueno e interesante que los padres de familia conozcamos en dónde están nuestros hijos, cuál es el programa de estudios y que estemos informados sobre muchos aspectos que no
conocemos”, manifestó Alicia Velásquez.

“La reunión estuvo muy interesante porque nos dan a conocer los planes de estudios y los servicios que ofrece la Facultad y la UNAM. Mi hijo ya me había comunicado las asignaturas que iba a cursar, sus horarios, y todo coincidió con lo que nos dijo el Director”, expresó Guillermina Valdés Padilla.

“La reunión me pareció fabulosa, súper amena y muy interesante. Nos dio mucho gusto que nos invitaran porque siempre es bueno saber más de nuestros hijos y siempre estaremos aquí cuando lo soliciten”, comentó Silvia Rosales.

“Esta reunión me gustó porque a través de ella nos damos cuenta de que la Universidad apoya mucho a sus estudiantes para que puedan terminar de manera satisfactoria su carrera profesional. Además, estoy convencida de que en esta edad que tienen nuestros hijos es cuando como padres de familia debemos apoyarlos más”, puntualizó Juana Pérez.

“La reunión me pareció bastante completa y creo que permite vincular a los padres de familia con las necesidades de los hijos. Con esto nos damos cuenta de las condiciones que tienen como alumnos y de las facilidades que como padres debemos proporcionarles para que tengan un mejor aprovechamiento en sus estudios de licenciatura”, expresó José Luis Basilio.