Segunda Carrera Atlética de la FQ, una verdadera fiesta deportiva

Vínculo de integración entre universitarios

Para la Facultad de Química de la UNAM, una de las mejores instituciones de educación superior en la enseñanza de la Química en el país, el deporte es parte fundamental en la formación integral de sus estudiantes y base central del desarrollo personal, profesional y laboral de sus investigadores, académicos, egresados y trabajadores administrativos, por esa razón, en este 2007, celebró con gran éxito, su Segunda Carrera Atlética de 5 kilómetros, que logró atraer a 871 universitarios no sólo de la Facultad sino de otras entidades universitarias, más todos los que corrieron sin registro formal.

Esa mañana dominical del 9 de septiembre, los atletas universitarios se dieron cita en el Estacionamiento de la FQ para dar vida a este evento deportivo que enfila, con pasos firmes, hacia su consolidación como un espacio para promover el deporte y la convivencia e integración entre los universitarios.

Desde muy temprano, los competidores hicieron acto de presencia en las instalaciones de la FQ. Los atletas, algunos serenos y otros un tanto nerviosos, empezaban con sus ejercicios de calentamiento, mismos que fueron dirigidos por entrenadores de la Dirección General de Actividades Deportivas de la UNAM, para estar listos al momento del disparo de salida.

El tiempo de comenzar se acercaba, y poco a poco cada competidor tomaba su lugar en la línea de salida.

Previo al inicio de la justa atlética, el Dr. Eduardo Bárzana García, Director de la FQ, al dar la bienvenida a los atletas y resaltar que del total de participantes, el 75 por ciento pertenecen a la Facultad de Química, señaló que dada la gran aceptación de la carrera de la FQ por parte de la comunidad universitaria, el próximo año las inscripciones se abrirán para mil competidores.

Al desear suerte a todos los corredores ahí reunidos, el Dr. Bárzana tomó su lugar en la parte final del contingente de atletas para, al igual que lo hizo el año pasado, correr esta prueba atlética,.

Posteriormente, con gran respeto se entonó el Himno Universitario y de inmediato se escuchó el disparo de salida, a cargo de la Q Hortensia Santiago Fragoso, Secretaria de Apoyo Académico de la FQ.