Visitan cien niños los laboratorios de la Facultad de Química

Acompañados de sus tutores del programa UNAM-Peraj Adopta un amig@

Cien niños de educación básica visitaron los laboratorios de la Facultad de Química para realizar prácticas propias de los estudiantes universitarios, a fin de atraerlos hacia las carreras científicas, como parte de las visitas que organiza el Programa de Servicio Social UNAM-Peraj Adopta un amig@.

Durante cuatro días, un centenar de infantes que cursan de cuarto a sexto grado de primaria, así como igual número de tutores de distintas carreras, asistieron a la Facultad para conocer el quehacer de un universitario dentro de los laboratorios de esta Institución, como fue la realización de un gel para cabello que, una vez terminado, pudieron utilizar.

Promovido por la Coordinación del Programa UNAM-Peraj Adopta un Amig@, en colaboración con la Secretaría de Apoyo Académico de la FQ, a través de su Coordinación de Atención a Alumnos y su Sección de Visitas Guiadas, esta actividad buscó estimular la curiosidad de los niños por la ciencia.

“La intención de esta visita es acercar a los niños a la Universidad, en especial a la forma como se produce el conocimiento; así tratamos de generar su interés para estudiar una licenciatura”, explicó Socorro Becerril Quintana, coordinadora del programa, quien agradeció a la Facultad de Química por abrir las puertas a este proyecto.

Las prácticas se dividieron en cuatro bloques, una por cada día de visita. Así, del 10 al 13 de junio los niños de entre 10 y 12 años de edad asistieron al Laboratorio de Tecnología Farmacéutica, a cargo de Enrique Amador González, quien les explicó brevemente lo que representa estudiar una licenciatura en el área Química.

El programa UNAM-Peraj Adopta un Amig@, coordinado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, es un proyecto nacional en el que jóvenes universitarios pueden realizar su servicio social como tutores de niños de escuelas primarias, con el objetivo de motivarlos a continuar con sus estudios, a través de diversas actividades recreativas y con visitas a numerosos espacios de la Universidad Nacional.

Khalid Hernández Páez

También podría interesarte