Visitan estudiantes de Veracruz y Durango la FQ

Realizaron prácticas en laboratorio y recorrido por las instalaciones

Alumnos de las universidades Veracruzana y Juárez del Estado de Durango realizaron visitas guiadas por la Facultad de Química para conocer sus instalaciones, recibir charlas informativas y realizar prácticas en diferentes laboratorios.

Orientados por estudiantes de la propia FQ, 30 alumnos de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana se dieron cita en esta entidad para llevar a cabo, el 19 de octubre, una práctica en los laboratorios de Química Orgánica e Inorgánica.

La FQ brindó a los visitantes una exposición sobre la importancia de la Química de Coordinación en diferentes ámbitos; asimismo, realizaron un experimento en el que aplicaron las técnicas analíticas utilizadas en los laboratorios universitarios, actividades encaminadas a la elección de su futuro escolar y profesional.

Por otra parte, el 9 de noviembre, 32 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Juárez del Estado de Durango, visitaron el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica, la Deporteca y el Camino Verde, además de realizar un recorrido por el campus de Ciudad Universitaria.

Los alumnos desarrollaron diversas prácticas en el laboratorio, comenzaron con la preparación de una mezcla para compresión usando granulados, elaboraron tabletas y dosificaron cápsulas de gelatina dura, con el mismo material, además de preparar un gel capilar.

Estas visitas fueron organizadas por la Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos y el Programa de Visitas Guiadas.

Khalid Hernández Páez