Participan destacadas profesoras de la FQ en la conversatoria Mujeres y Moléculas
Realizada en el marco del 8M y del 60 Aniversario del Posgrado
Con el propósito de visibilizar las contribuciones y abrir el espacio para el diálogo sobre la igualdad de género en el ámbito científico, además de inspirar a las nuevas generaciones de niñas y jóvenes, las profesoras del Departamento de Farmacia de la FQ, Helgi Jung Cook, Socorro Alpízar Ramos, Berenice Ovalle Magallanes, Viridiana Llera Rojas, María Alicia Hernández Campos y Araceli Pérez Vásquez, además de Itzel Antonio López, de la empresa Boehringer Ingelheim, participaron en la conversatoria Mujeres y Moléculas: conversando entre farmacéuticas.
Esta actividad, que se llevó a cabo en el marco del 8M (Día Internacional de la Mujer) y del 60 Aniversario del Posgrado de la FQ, fue moderada por Monserrat Sánchez Arce, ex alumna de algunas de las ponentes, y organizada por la Unidad de Género e Igualdad de la Facultad de Química.
Durante la conversatoria, realizada el 28 de marzo en el vestíbulo del Edificio A de esta entidad universitaria, las participantes compartieron sus experiencias en la industria y en el ámbito académico, así como las barreras que superaron para desempeñarse de manera destacada en estas áreas.
En esta actividad, las universitarias también aconsejaron a las niñas y jóvenes que quieran dedicarse a la ciencia, a tener confianza en sí mismas, leer sobre cualquier tema, mantener curiosidad por el conocimiento, capacidad de asombro y a trabajar en sus sueños. “La ciencia es una maravillosa oportunidad en la que podemos utilizar nuestro conocimiento para solucionar problemas”, expresó en este sentido Helgi Jung.
Yazmín Ramírez Venancio
José Martín Juárez Sánchez