Subprograma 126 Desarrollo Profesional

Nuevos lineamientos del subprograma 126

Subprograma 126 Desarrollo Profesional

El Subprograma 126 tiene como objetivo apoyar y promover la superación y actualización del personal académico de la Facultad de Química con actividades académicas eficaces que le beneficien en su desempeño académico, docente y de investigación, las cuales representen una clara mejora para los fines de la institución.

A través de este Subprograma, se otorgará apoyo a los Departamentos Académicos, y a los académicos de tiempo completo a través de acciones colegiadas e individuales

Las acciones colegiadas son aquellas que se acuerden en el seno de cada Departamento Académico de la Facultad. Y acciones individuales son aquellas promovidas por un académico y avaladas por el jefe de su Departamento.

Este subprograma apoya las actividades académicas que promuevan el conocimiento a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias, simposia, estancias, congresos; que sean una clara opción de superación.

Para el caso de los Técnicos Académicos, las actividades deberán estar directamente relacionadas con las funciones que realizan o que conduzcan a una nueva orientación en sus funciones, por lo que al momento de presentar su solicitud, deberán anexar una carta firmada por el profesor al que se encuentran asociados o por su jefe inmediato, en la que se haga referencia a las motivaciones mencionadas.

  • El apoyo para inscripciones no cubre membresías a sociedades, asociaciones, colegios, etcétera.
  • No se dará apoyo de viáticos ni de pasajes para actividades en la zona metropolitana.

La operación del Subprograma 126 “Desarrollo Profesional” se reanudará en 2019, de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría Administrativa (10/12/2018)

Documentos para Descargar