Asociaciones estudiantiles

Misión

Somos una sociedad estudiantil de la Facultad de Química de la UNAM formada por estudiantes de QFB que busca desarrollar y ofrecer una visión más amplia de la carrera dentro de sus áreas de especialización. Además, tiene la intención de ayudar a compañeros de profesiones afines a definir su futuro profesional a través de organizar eventos en colaboración con los sectores académico e industrial.

Visión

“Ser la Sociedad Estudiantil de mayor impacto para los estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM”

Nuestra Historia

La SEQFB fue creada oficialmente el 23 de octubre 2008 como resultado de la inquietud de un grupo de entusiastas estudiantes por ofrecerle una visión más amplia de la vida académica y profesional a sus compañeros y futuros colegas.

En la ceremonia de creación, estuvieron presentes el entonces director de la FQ, Dr. Eduardo Bárzana García, y la coordinadora de la carrera de QFB, Dra. Perla Castañeda López. Durante el evento, nuestro primer presidente, Jesús Hernández Soto, sostuvo que “el objetivo de esta nueva asociación es estudiar y desarrollar planes que eleven el nivel cognoscitivo de los estudiantes, tanto en las áreas básicas del conocimiento, como en las de carácter específico-profesional.”

De esta manera, la FQ tuvo por primera vez representación estudiantil en todas sus carreras.
Es así como hasta hoy, la SEQFB mantiene el compromiso de impulsar actividades que favorezcan el crecimiento, formación integral, interacción con el medio universitario y relación con el sector profesional de los futuros QFB de la UNAM.

 Mesa Directiva

Próximos Eventos

Nuestros Eventos

Visitas Industriales

Se organizan visitas a industrias, institutos, hospitales y laboratorios. El objetivo es que los estudiantes conozcan y se familiaricen con las diferentes ramas laborales existentes para nuestra carrera.

Algunos de las empresas e instituciones que han abierto sus puertas a la SEQFB:

Foro SEQFB

“Foro SEQFB” es un espacio creado para que la comunidad pueda expresar, de manera más formal, su opinión acerca de temas relevantes para la Facultad, la Universidad, el país y el mundo.

Dirigido a estudiantes, egresados, académicos, personal administrativo y directivos de la Facultad de Química y la UNAM

Plataforma del “Foro SEQFB” disponible en:

Galería

Afiliaciones

Requisito: Ser estudiante de Licenciatura de cualquier plantel de la UNAM

Al ser afiliad@, adquieres los siguientes beneficios:

  • Membresía vigente durante toda su estancia en la UNAM
  • Precios especiales en visitas industriales y eventos (conferencias, simposios, cursos y talleres)
  • Aviso de eventos anticipado a difusión general
  • Se otorgará una credencial personalizada al afiliad@

Costo de afiliación: $30.00

Contacto

Ubicación: Cubículo 3, Sótano Edificio A, Facultad de Química, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Coyoacán CDMX

Coordinación de Vinculación

danielacheca@seqfb.com.mx

Horario de atención

horaio de atencion_S