Asociaciones estudiantiles

Misión

Somos una sociedad estudiantil de la Facultad de Química de la UNAM formada por estudiantes de QFB que busca desarrollar y ofrecer una visión más amplia de la carrera dentro de sus áreas de especialización. Además, tiene la intención de ayudar a compañeros de profesiones afines a definir su futuro profesional a través de organizar eventos en colaboración con los sectores académico e industrial.

Visión

“Ser la Sociedad Estudiantil de mayor impacto para los estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM”

Nuestra Historia

La SEQFB fue creada oficialmente el 23 de octubre 2008 como resultado de la inquietud de un grupo de entusiastas estudiantes por ofrecerle una visión más amplia de la vida académica y profesional a sus compañeros y futuros colegas.

En la ceremonia de creación, estuvieron presentes el entonces director de la FQ, Dr. Eduardo Bárzana García, y la coordinadora de la carrera de QFB, Dra. Perla Castañeda López. Durante el evento, nuestro primer presidente, Jesús Hernández Soto, sostuvo que “el objetivo de esta nueva asociación es estudiar y desarrollar planes que eleven el nivel cognoscitivo de los estudiantes, tanto en las áreas básicas del conocimiento, como en las de carácter específico-profesional.”

De esta manera, la FQ tuvo por primera vez representación estudiantil en todas sus carreras.
Es así como hasta hoy, la SEQFB mantiene el compromiso de impulsar actividades que favorezcan el crecimiento, formación integral, interacción con el medio universitario y relación con el sector profesional de los futuros QFB de la UNAM.

 Mesa Directiva

Presidente
Kadisha Svetlana Estrada Díaz
svetlanaedíaz@gmail.com

Vicepresidente
Mariana Itzel Medina Durán
itzeel.medu@gmail.com

Coordinación de Vinculación Industrial
Kenya Mariana García Campos
kenya.mgc@gmail.com

Coordinación de Vinculación Académica
Jesús Francisco García
jesusgarcia.fq@gmail.com

Coordinación de Vinculación Estudiantil
Diana Cecilia Marcelo Domínguez
diana240999@gmail.com

Miembro Junior
Jennifer Rodríguez Alvarado
JenniferRodAlva@gmail.com

Miembro Junior
Linette Meléndez Flores
mlinette28@gmail.com

Miembro Junior
Tonatzin Muñoz Sánchez
tonatzinmunoz549@gmail.com

Miembro Junior
Lizbeth Medina Paredes
lizbethmedinaparedes@gmail.com

Próximos Eventos

Accede a la página oficial de Facebook de la sociedad (SEQFB), en donde se publican los próximos eventos a realizar, así como las instrucciones para inscribirse a estos.

Visitas Industriales

Se organizan visitas a industrias, institutos, hospitales y laboratorios. El objetivo es que los estudiantes conozcan y se familiaricen con las diferentes ramas laborales existentes para nuestra carrera.

Algunos de las empresas e instituciones que han abierto sus puertas a la SEQFB:

Galería

Afiliaciones

Requisito: Ser estudiante de Licenciatura de cualquier plantel de la UNAM

Al ser afiliad@, adquieres los siguientes beneficios:

  • Membresía vigente durante toda su estancia en la UNAM
  • Precios especiales en visitas industriales y eventos (conferencias, simposios, cursos y talleres)
  • Aviso de eventos anticipado a difusión general
  • Se otorgará una credencial personalizada al afiliad@

Costo de afiliación: $30.00

Contacto

Ubicación: Cubículo 3, Sótano Edificio A, Facultad de Química, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Coyoacán CDMX

Horario de atención

Favor de mandar un correo a seqfb.oficial@gmail.com para agendar una cita

SEIMIQ UNAM

Misión

Aportar valor en la formación personal, académica y profesional de nuestra comunidad estudiantil.

Visión

Ser una sección estudiantil reconocida por su comunidad como una organización innovadora, vista como una pieza clave en los cimientos del desarrollo de nuestra comunidad escolar.

Valores

  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo

Mesa Directiva

Nosotros – Nuestro Propósito

Es propósito de las Secciones Estudiantiles que, por medio del IMIQ y organizaciones afines, los Miembros Estudiantes se vinculen con los profesionales de la Ingeniería Química y aceleren su desarrollo profesional mediante diversas actividades tales como talleres, visitas industriales, conferencias, cursos y congresos.

La Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos UNAM (SEIMIQ UNAM), tiene como propósito complementar la formación de los futuros ingenieros de la industria mexicana, sin fines lucrativos, buscamos generar impactos positivos en la comunidad escolar, apoyando de manera proporcional a nuestros esfuerzos, recursos y talentos.

Consejo Nacional Estudiantil y Direcciones Regionales de Zona

En el mes de marzo de 1986 se realizó una reunión presidida por el Ing. José Luis García Aguilar, Director del Comité de Secciones Estudiantiles, en la cual participaron representantes de 15 secciones de toda la República Mexicana.

En esta Primera Reunión Nacional de Secciones Estudiantiles, se procedió a la elección del Consejo Nacional Estudiantil, el cual quedo formado por: Presidente, Gabriel Ortega (UNAM); Vicepresidente, Felipe Molina (UNAM); Tesorero, Joaquín A. Flores (IPN); Coordinador Zona Norte Sergio A. Gómez (UASLP); Coordinador Zona Centro Oriente, Juan C. Patiño (U.A. Puebla); Coordinador Zona Occidente, Espisio Monteros (U de Guadalajara); Coordinador Zona Sur sureste, Mateo Rodríguez (I.T. Celaya).

En la actualidad el Consejo Nacional Estudiantil comprende una red nacional dividida en 7 Direcciones Regionales de Zona y más de 54 Secciones Estudiantiles afiliadas con el mismo propósito, acercar el mundo de la ingeniería química a nuestras comunidades estudiantiles agregando valor en la formación académica y profesional.

Cursos y Talleres

A través de nuestra coordinación de cursos y talleres ofrecemos una gran variedad de recursos formativos durante el semestre y en periodos intersemestrales, vinculando ponentes con estudiantes emocionados por aprender cosas nuevas.
Hemos ofrecido cursos como Excel (Visual Basic), Balances de Materia y Energía, Fenómenos de Transporte, Autocad, Aspen, Arduino, R Studio, Finanzas Personales, Inversiones, etc.

Visitas Industriales

Afiliación

Congresos

Conferencias

Redes Sociales

ceqam01

Misión

Somos una asociación estudiantil de la Facultad de Química conformada por estudiantes de distintos semestres de la carrera Química de Alimentos, buscamos brindar experiencias y conocimientos complementarios a los adquiridos en las aulas de la facultad.

Visión

Fomentar la interacción entre los Químicos de Alimentos de diferentes generaciones para nutrir su formación desde el compañerismo.

 Mesa Directiva

Presidente
Sebastián Solís Esparza
sebastiansolis1827@gmail.com

Vicepresidente
Daniela Chávez Hernández
danchavezh14@gmail.com

Conferencias y Contacto Estudiantil
Samantha Michelle Rodríguez Orozco
samrodoz167@gmail.com

Conferencias y Contacto Estudiantil
Dulce Mendoza Tenorio
ddulcineaa15@gmail.com

Difusión y Manejo de Redes Sociales
Aranza Roldán González
roldangonzalezaranza@gmail.com

Difusión y Manejo de Redes Sociales
Diana Laura Chávez Toledano
diannac.ttc@gmail.com

Visitas Industriales
Jesús Roberto Pérez Mendez
jeausrobert@gmail.com

Visitas Industriales
Martha Isabel Torres Padilla
marthaisabel.tp@gmail.com

Cursos y Talleres
Lania Guadarrama Albarran
lania_13@hotmail.com

Cursos y Talleres
Natalia Briones Godínez
natabriones.15@gmail.com

Visitas Industriales

Para poder relacionar los vastos conocimientos teóricos que los estudiantes de la carrera de Química de Alimentos tienen con su aplicación al mundo laboral, organizamos visitas industriales a fábricas, rastros y granjas. De esta forma, logramos que nuestra comunidad descubra las oportunidades que tiene por delante.
Algunas de las empresas que hemos visitado son:

Galería

Afiliaciones

Las afiliaciones son un beneficio para toda la comunidad estudiantil de la UNAM. Para afiliarte, lo único que necesitas es ser estudiante de cualquier plantel de la UNAM.

Los beneficios que obtienes son los siguientes:

  1. Acceso prioritario a las conferencias virtuales, talleres, cursos y visitas industriales.
  2. Descuentos exclusivos en eventos de pago.
  3. Vigencia durante todo el periodo que estudies en la UNAM.
  4. Credencial digital y física.

El costo de la afiliación es de $50.00 MXN

Próximos eventos

En la página oficial de Facebook del CEQAM al igual que en la cuenta de Instagram, se publican los próximos eventos, información adicional e indicaciones para poder participar.

Contacto

Horario de atención

Cubículo 2, Sótano del edificio A, Facultad de Química, Universidad Nacional Autónoma de México, Coyoacán Ciudad de México.

Correo de contacto para agendar citas: fq.ceqam@gmail.com