Actividades Deportivas y Recreativas

logodeport250

El deporte y el ejercicio físico fomentan la salud, tanto física como psicológica. Por lo que el practicar una actividad física tres veces a la semana, se convierte en una  motivación para la realización de ejercicio físico, buscando un  estado de bienestar que se acerque al concepto individual de salud como componente básico de la calidad de vida.

Por otra parte la recreación es fundamental en la práctica de alguna actividad física, cuya importancia cae en el acercamiento de los jóvenes hacia nuevas actividades, mismas que se pueden convertir en un deporte formal contribuyendo a la salud y bienestar de los jóvenes.

Con la finalidad de fomentar la práctica del deporte y la recreación, así como el buen uso del tiempo libre, la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas, organiza eventos que impulsan la participación de los alumnos en Torneos Internos y Externos.

Actividades que preside por ejercicio de libre elección, lúdico por naturaleza y que aporte un beneficio positivo para quien lo realiza. La Facultad pone a tu disposición las siguientes actividades:

  • Box
  • Club de corredores

Con el propósito de fomentar la práctica deportiva y la recreación dentro de la Facultad de Química, semestralmente se organizan actividades deportivas y recreativas de forma interna con el objetivo de coadyuvar al desarrollo integral de los estudiantes deportistas futuros profesionistas del país.

Para participar en estos torneos es necesario que los estudiantes se inscriban en la Sección de Actividades Deportivas y Recreativas, en los periodos especificados en las convocatorias de cada deporte, presentando, la hoja de registro con los datos solicitados.

Promover y fomentar la cultura física entre la comunidad universitaria, propiciando la integración entre las diversas Escuelas, Facultades y Sistema Incorporado, fortaleciendo los procesos de detección temprana de talentos deportivos.

Sitio Deporte UNAM

 

La Facultad de Química cuenta con distintas disciplinas deportivas consulta los horarios y requisitos para formar parte de los equipos representativos.

  • Tocho
  • Baloncesto
  • Fútbol Soccer
  • Ajedrez
  • Voleibol
  • Tenis de mesa

Además la UNAM pone a tu disposición más de 35 disciplinas deportivas:

Disciplinas Deportivas UNAM 

La Facultad de Química organiza la Carrera Atlética,  el evento se llevará a final de abril principios de mayo, con una participación estimada de 2100 corredores, entre alumnos de la Facultad, profesores, académicos, exalumnos, comunidad universitaria y público en general.

El objetivo que tiene la Carrera Atlética, es fomentar la práctica de actividades físicas, deportivas, el buen uso del tiempo libre y la integración social.

Al ser una actividad físico deportiva, que combina ejercitación aeróbica, anaeróbica y resistencia cardiovascular, se convierte por excelencia una de las mejores prácticas deportivas.

La Carrera Atlética de la Facultad de Química se ha convertido en una de las más representativas en Ciudad Universitaria, por su espectacularidad y su diverso formato de categorías.

Sitio oficial de la Carrera Atlética

Contacto

Lic. Francisco Adolfo Infante Cruz

Sección de Actividades Deportivas y Recreativas
Deporteca (atrás de los Auditorios A y B)
Lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas
deportesfq@unam.mx
Tel 56223692 y 93

Documentos para Descargar