Administración de Reactivos o Preguntas

Permite al profesor crear, previsualizar y editar preguntas dentro de una Base de Datos de categorías de preguntas. El profesor ingresa al banco de preguntas al crear o editar una actividad de examen o mediante
Administración del curso > Banco de preguntas

Las categorías pueden estar limitadas a usarse en todo el sitio, el curso o a nivel del examen.Las preguntas están organizadas dentro de categorías. Inicialmente cada curso tiene solamente una categoría llamada “Por defecto (Default)”. Se sugiere crear categorías para organizar sus preguntas. Esto hace más fácil en encontrar sus preguntas y además permite usar más fácilmente preguntas aleatorias y preguntas de relacionar columnas. Se puede crear una jerarquía de categorías y a su vez se puede crear sub-categorías comprendidas dentro de categorías padre.
Administración–>Banco de Preguntas—>Categorías

Administración de Reactivos o Preguntas

Una pregunta puede ser reutilizada en muchos cuestionarios individuales, dentro de un mismo curso.En caso de requerir las preguntas en otro curso se usa la exportación e importación de categorías del banco de preguntas
Administración—>Banco de Preguntas—>Preguntas
Administración—>Banco de Preguntas—->Crear una nueva pregunta

Tipo de Preguntas

Administración—>Banco de Preguntas—>Preguntas
Administración—>Banco de Preguntas—->Crear una nueva pregunta

Verdadero o Falso

En respuesta a una pregunta (que puede incluir una imagen) el Estudante elige entre dos opciones: Falso o Verdadero.

Opción múltiple

Se puede crear preguntas de respuesta única y preguntas de respuesta múltiple e incluir imágenes dentro de la pregunta y/o de las opciones de respuesta.

Relación de columnas

Se proporciona una lista de sub-preguntas, junto con una lista de respuestas. El estudiante debe de relacionar la respuesta correcta para cada pregunta.

Numérica

Se solicita ingresar un valor numérico y permite un margen de error, por lo tanto se habilita un rango continuo de posibles respuestas acertadas.

Material extra

Un examen en Moodle (a Moodle quiz), básicamente es un conjunto de preguntas presentadas al estudiante, las cuales pueden ser calificadas automáticamente por Moodle o manualmente por el profesor posteriormente.
Administración—>Activar edición—->Semanas o temas—–>Añadir un recurso o actividad

El profesor puede empezar a construir el examen.
Administración de examen—>Editar examen

El profesor puede realizar una vista previa del examen
Administración de examen—>Vista previa
Administración de examen—>Editar examen—>icono de lupa

Vista previa de una pregunta
Vista previa de un examen

Administración de Resultados

Se puede acceder a los reportes del examen en donde se observe un resumen de los números de intentos que se han realizado, realizar filtros y obtener varios tipos de reportes.

Descargar Calificaciones
Descarga de Respuestas