Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales

El Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales (CVT) ofrece a productores de plantas bajo condiciones de invernadero, viveristas, florerías, universidades e institutos, la micropropagación de plantas de interés comercial o de investigación con protocolos ya establecidos, la obtención de protocolos para micropropagar diferentes especies, la producción de células en suspensión para diversos estudios, la transformación genética a través de biobalística y Agrobacterium tumefasciens, el diseño de laboratorios para la micropropagación y asesorías en planeación de producción bajo condiciones in vitro.

Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales

El Laboratorio de CTV tiene la capacidad de escalamiento de producción de plantas de hasta 10 mil especímenes y entrega de las mismas bajo condiciones in vitro, así como entregas periódicas de células en suspensión de hasta 15 litros, protocolos variantes según las especies con la posibilidad de realizar tres a la vez y la transformación genética de hasta cinco especies simultáneamente.

Este laboratorio cuenta con cuartos de incubación con ambiente controlado de fotoperiodo y temperatura, campanas de flujo laminar, autoclaves verticales, refrigeradores, balanzas, microscopio óptico, cámara de baja presión para bombardeo de micropartículas, tanque de helio, bomba de vacío y agitadores con incubación.

M. en C. Ma. Teresa de Jesús Olivera Flores

ctvfqunam@yahoo.com.mx