Estancias Cortas de Investigación

El Programa de Estancias Cortas de Investigación (PECI) ofrece a los estudiantes de bachillerato y de licenciatura, la oportunidad de participar en el periodo intersemestral, en un proyecto específico de laboratorio, incorporándose al grupo de trabajo de un profesor de la Facultad de Química que desarrolle actividades experimentales dentro de la misma u otra institución de investigación, colaborando por cuatro horas diarias, durante cuatro semanas consecutivas para cubrir un total de 80 horas.

Los objetivos del programa son:

  • Promover y despertar la vocación científica en los alumnos de bachillerato, que forman parte del Programa Jóvenes Hacia la Investigación, para facilitarles la elección de carrera.
  • Mostrar a los alumnos de licenciatura, las diferentes áreas de investigación en el Ramo de la Química. Esta actividad ampliará el criterio de los jóvenes, facilitandosu toma de decisiones, para la elección de proyecto de tesis, lugar en donde realizar su serivicio social, o bien, para ingresar al posgrado.
  • Enriquecer los conocimientos de los estudiantes a través del intercambio de experiencias con profesores y alumnos de los diferentes niveles de estudio.

En el caso de licenciatura, al finalizar la estancia, el alumno debe entregar un informe en base al proyecto de investigación que realizó. Al concluir el proceso, tanto el alumno como el profesor recibirán constancia del PECI emitida por la Coordinación de Atención a Alumnos (CAA).

Si desea más información, podrá dirigirse a la Coordinación de Atención a Alumnos con:
Lic. Karina Rodríguez Guzmán

Programa Estancias Cortas de Investigación
Edificio A, Planta Baja, Ventanilla 5
Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 y 16:30 a 19:00 horas
email: estancias.cortas.investigacion@gmail.com
Tel. 5622-3692 y 93

Estimados profesores:

Por medio del presente, les invitamos cordialmente a participar en el Programa de Estancias Cortas de Investigación, correspondiente al periodo intersemestral 2019-1, que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre de 2018 y del 7 al 25 de enero de 2019.

El registro de proyectos será del 10 de septiembre al 26 de octubre del presente año, mediante la liga estancias.quimica.unam.mx/Investigador/, que también está disponible en la página electrónica www.quimica.unam.mx, sección Académicos→Procedimientos Docentes→Estancias Cortas.

Con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de inscripción de los proyectos, el registro se realiza en línea, por lo que se adjunta una breve guía con los pasos a seguir.

¡Esperamos contar con su entusiasta participación!