Estancias Cortas de Investigación

El Programa de Estancias Cortas de Investigación (PECI) ofrece a los estudiantes de bachillerato y de licenciatura, la oportunidad de participar en el periodo intersemestral, en un proyecto específico de laboratorio, incorporándose al grupo de trabajo de un profesor de la Facultad de Química que desarrolle actividades experimentales dentro de la misma u otra institución de investigación, colaborando por cuatro horas diarias, durante cuatro semanas consecutivas para cubrir un total de 80 horas.

Los objetivos del programa son:

• Estimular el interés de los alumnos por la investigación en las diferentes áreas de la química.
  • Ampliar las opciones de los jóvenes para elegir un proyecto de tesis, o bien, para ingresar a un posgrado en la Facultad de Química.
  • Enriquecer los conocimientos de los estudiantes a través del intercambio de experiencias con profesores y alumnos de los diferentes niveles de estudio.
  • Fomentar en la comunidad estudiantil la relación artística, científica, mediante una visión gráfica sobre el trabajo realizado durante la estancia corta.

INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN (PECI), INTERSEMESTRE 2022-2

La Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos, invita a los profesores de la Facultad de Química, a participar en el Programa de Estancias Cortas de Investigación (PECI), que se llevará a cabo en el periodo intersemestral 2022-2, del 13 de junio al  1 de julio y del 25 al 29 de julio.

Los objetivos del Programa son:

• Enriquecer los conocimientos de los estudiantes, a través del intercambio de experiencias con profesores y compañeros de diferentes niveles de estudio.

El registro de proyectos será del 7 de marzo al 1 de abril del presente año, mediante la liga estancias.quimica.unam.mx/Investigador/, que también está disponible en la página electrónica www.quimica.unam.mx, sección Académicos → Procedimientos Docentes → Estancias Cortas.

En este periodo también podrán recibir a alumnos del bachillerato.

Los proyectos registrados serán evaluados, previa publicación, por el Comité de Estancias Cortas.

NOTA IMPORTANTE: Para el uso de animales es indispensable contar con el permiso del CICUAL y enviarlo al correo de estancias.cortas.investigacion@quimica.unam.mx

¡Esperamos contar con su valiosa participación!

1 de junio

Si desea más información, podrá dirigirse a la Coordinación de Atención a Alumnos con:
Lic. Karina Rodríguez Guzmán

Responsable del Programa de Estancias Cortas de Investigación
Coordinación de Atención a Alumnos
estancias.cortas.investigacion@quimica.unam.mx
Tel. 55 56223692 y 93

¡Esperamos contar con su entusiasta participación en el semestre 2022-II!