Servicio Social

El Servicio Social constituye una práctica profesional que permite al estudiante vincular lo aprendido en aulas, clínicas y laboratorios con la realidad social, valorando su campo de trabajo y complementando su formación. Pretende extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad.

A partir de esta idea emanada de las demandas de justicia social de la Revolución Mexicana, las instituciones de educación superior del país se plantearon la idea de que los beneficiados por la educación superior contribuyeran al desarrollo social por medio de acciones de carácter comunitario.

Se realiza de manera obligatoria en instituciones públicas y sociales, pues persigue fomentar en el egresado una conciencia de solidaridad con la comunidad y sociedad a la que pertenece, y tiene los siguientes objetivos:

  • Extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad.
  • Consolidar la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.
  • Fomentar una conciencia de solidaridad con la comunidad a la que pertenece.

Reglamento de Servicio Social

Actualmente, la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), es el organismo encargado de regular, coordinar y supervisar las actividades del Servicio Social dentro de la UNAM, cuyas directrices están contenidas en la Ley Orgánica y el Reglamento General de Servicio Social (RGSS) de la Universidad.

En relación, la Facultad de Química, tomando como base el RGSS de la UNAM y atendiendo las particularidades de los alumnos, cuenta con un reglamento interno de Servicio Social, cuyo objetivo es garantizar el buen cumplimento de la prestación del mismo por parte de los estudiantes de la Facultad.

Consulta el Reglamento Interno de Servicio Social, aprobado por el H. Consejo Técnico en su sesión ordinaria del 24 de mayo de 2018.

Contacto:

Lic. Norma Sánchez Flores

Sección de Servicio Social
Edificio A, Planta Baja
Lunes, miércoles y jueves:
10:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 horas.

Martes: 16:00 a 19:00 horas.
Viernes: NO HAY ATENCIÓN EN VENTANILLA
serviciosocialfq@unam.mx
Tel. 5622-3692 y 93