Comisión Interna de Igualdad de Género

de la Facultad de Química

La Facultad de Química, comprometida con la equidad de género y la erradicación de violencia, y siguiendo los lineamientos marcados por la Comisión Especial de Equidad de Género del H. Consejo Universitario, y adscrita ahora a la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM con una Comisión Interna de Igualdad de Género (CinIG).

Conformada por 13 integrantes de la comunidad de la Facultad, la CinIG se reúne periódicamente para discutir e implementar acciones para impulsar la Política Institucional de Género, con base en las directrices planteadas por los Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM, y con Apego al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

Todos los miembros de la comunidad de la Facultad de Química pueden acercarse a la CinIG para expresar sus dudas o comentarios para, de acuerdo a las características y necesidades propias de nuestra Facultad, trabajar para lograr la igualdad y la equidad de género en nuestra dependencia.

La Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD) es una instancia dependiente de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género que brinda asesoría y atención a la comunidad de la UNAM ante violaciones a la Legislación Universitaria.

Cinco ejes contra la violencia de género en la UNAM

Usemos el Protocolo de la UNAM

Usemos el Protocolo de la UNAM

Usemos el Protocolo de la UNAM

Usemos el Protocolo de la UNAM

Resultados del Protocolo contra la violencia de género

Tutorial del Protocolo para la atención de casos de violencia de Género en la UNAM

UNAM violencia de género

UNAM violencia de género

UNAM violencia de género